Curso de Coaching e Inteligencia Emocional

Curso
On-line
350 horas

Descripción

La regulación emocional es un pilar intrínseco al bienestar del individuo. Tanto es así que la OMS considera que una persona no disfruta de una salud plena si carece de bienestar mental y social.
El coaching surge como herramienta eficaz para la regulación emocional. ¿Quieres formarte para fomentar el desarrollo emocional en tu entorno? Aprende estrategias que guíen a tus pacientes en este proceso con el Curso de Coaching e Inteligencia Emocional.

Temario

Módulo 1

  • Coaching: estructura y principios básicos.
  • Establecer cimientos

Módulo 2

  • El proceso de coaching y la relación entre coach y coachee

Módulo 3

  • Facilitar el cambio y el aprendizaje para conseguir los resultados deseados

Módulo 4

  • La inteligencia emocional

Módulo 5

  • Autoconciencia y liderazgo emocional

Módulo 6

  • Estrategias de regulación emocional

Módulo 7

  • Habilidades sociales y gestión emocional

Módulo 8

  • Diseño, desarrollo, puesta en marcha y seguimiento de un programa de inteligencia emocional

Competencias para las que te prepara el curso

Comprender la naturaleza de las emociones y el funcionamiento del cerebro emocional. Adquirir recursos para desarrollar tu propia inteligencia emocional en su aplicación con el resto de personas de diferentes ámbitos. Descubrir las estrategias y técnicas eficaces de regulación emocional, tales como la PNL (Programación Neurolingüística), el Mindfulness y la EFT (siglas en inglés de Técnica de Libertad Emocional). Asimilar técnicas y estrategias para orientar a otras personas en la adecuada regulación y control de las emociones. Explorar las diferentes formas de evaluación emocional, así como la metodología y competencias necesarias para diseñar un programa de inteligencia emocional.

Destinatarios

  • Profesionales que deseen añadir valor a su perfil. Puede ser de especial interés para perfiles especializados en el terreno emocional o educativo.
  • Personas que quieran iniciar su carrera hacia el coaching y la inteligencia emocional, ayudando a los demás a conseguir sus metas profesionales y personales.

Metodología

Formación online: Videoconferencias on-line y en directo, impartidas por profesores expertos, para complementar tu formación. Formación a distancia con recursos impresos exclusivos. Campus online. Orientación académica personalizada. Videoconferencias, videotutoriales y masterclases. Proyecto final. Comunidad virtual de aprendizaje. Talleres presenciales y en streaming. Con Deusto Salud tienes la posibilidad de estudiar desde donde quieras de una manera dinámica, práctica y flexible, compatible con tu vida profesional y personal, y con una atención personalizada. Con Deusto Salud estudias con recursos impresos y digitales, y estás apoyado en todo momento por el Equipo Docente.

Duración

Duración: 350 horas lectivas.

Objetivos

Con el Curso de Coaching e Inteligencia Emocional adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para acompañar a las personas en la mejora de su desarrollo personal.

Cuando hayas finalizado el programa estarás capacitado/a para: 
  • Comprender la naturaleza de las emociones y el funcionamiento del cerebro emocional. 
  • Desarrollar tus competencias emocionales y sociales desde la educación emocional. 
  • Adquirir recursos para desarrollar tu propia inteligencia emocional en su aplicación con el resto de personas de diferentes ámbitos.  
  • Descubrir las estrategias y técnicas eficaces de regulación emocional, tales como PNL (Programación Neurolingüística), Mindfulness y EFT (siglas en inglés de Técnica de Libertad Emocional). 
  • Identificar las habilidades necesarias para una adecuada gestión de las emociones. 
  • Asimilar técnicas y estrategias para orientar a otras personas en la adecuada regulación y control de las emociones. 
  • Explorarás las diferentes formas de evaluación emocional así como la metodología y competencias necesarias para diseñar un programa de inteligencia emocional.  

Titulación obtenida

Con el Curso de Coaching e Inteligencia Emocional te ofrecemos doble titulación, para que cumplas los requisitos, cuentes con el mayor refuerzo en tu entrada al mercado laboral y con un buen sueldo. Recibirás un diploma de Deusto Salud y un diploma de la Universidad Católica de Murcia*. La carga lectiva del curso es de 300 horas, lo que tiene una equivalencia de 12 créditos ECTS.

Prácticas

Servicio de prácticas disponible.

Perspectivas laborales

Adéntrate en una formación que te permita desarrollar y potenciar la regulación emocional en tu entorno, así como evaluar la inteligencia emocional de las personas, a través de los siguientes roles: Coach personal en consultoría freelance a particulares y/o empresas. Coach profesional en una empresa en el departamento de Recursos Humanos. Coach educativo, ejerciendo como consultor/a para sacar el máximo potencial a un colectivo.

Bolsa de empleo

Deusto Salud pone a tu disposición una bolsa de empleo gestionada por Randstad, empresa líder mundial en recursos humanos y con más de 3.000 ofertas de empleo diarias en su app y su web.

Profesorado

Profesores expertos del sector. Consultor Académico, disponible por correo electrónico, teléfono y sesión presencial o virtual one-to-one. Profesor, disponible a través del Campus Online. Dinamizador, disponible a través de la Comunidad Virtual.

Horario

Tú mismo marcas el ritmo de estudio en función de tu disponibilidad y objetivos.
Curso de Coaching e Inteligencia Emocional
Deusto Salud
Cursos más populares
Solicita información
X