I+D Capacitación Profesional
Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Descripción


El Coaching es un estilo de liderazgo consistente en "desbloquear" el potencial de la persona para maximizar su desempeño.



El Coaching gana protagonismo y está pensado para ser imprescindible para personas, profesionales y empresas. Con el Coaching se sitúa en un lugar mucho más amplio y creativo para la evolución, la mejora, el desarrollo del potencial….



El directivo tomará conciencia de los patrones bajo los que actúa. Identificará aquellos que le impiden desarrollar su potencial como líder.



Aprenderá desde distintos prismas lo que caracteriza a las organizaciones, a los directivos de éxito y a los equipos de alto rendimiento.



Aprenderá a incorporar fundamentos del Coaching para desbloquear su potencial, liderarse y liderar a otros.



Temario

Tema 1. Introducción Unidad 1. Introducción al Coaching Deportivo Unidad 2. Introducción al Coaching   Tema2. Técnicas de Coaching Deportivo   Tema 3. Competencias Unidad 1. Autogestión Unidad 2. Habilidades sociales   Tema 4. Objetivos Unidad 1. Motivación en el deporte Unidad 2. La autoconfianza Unidad 3. Relación entre autoconfianza y falsa confianza Unidad 4. Evaluación de los procesos motivacionales y de autoconfianza Unidad 5. Técnicas de intervención para la motivación en el rendimiento deportivo Unidad 6. Técnicas de intervención para la autoconfianza en el rendimiento deportivo Unidad 7. La adhesión en el deporte   Tema 5. Factores contextuales en el desarrollo del talento Unidad 1. La competición en edades tempranas ¿oportunidad o riesgo? Unidad 2. Aspectos psicológicos, evaluación y control del entrenamiento y competición   Tema 6. Inteligencia emocional Unidad 1. El cerebro emocional Unidad 2. La naturaleza de la inteligencia emocional Unidad 3. Inteligencia emocional aplicada   Tema 7. Aspectos psicológicos del coaching deportivo Unidad 1. Necesidades psicológicas del deporte de competición Unidad 2. Aspectos psicológicos relacionados con los entrenamientos Unidad 3. Aspectos psicológicos relacionados con los partidos o competencias Unidad 4. Evaluación del rendimiento Unidad 5. El papel de los padres en la participación deportiva de sus hijos Unidad 6. El papel del entrenador en el desarrollo de los deportistas Unidad 7. La motivación del los deportistas Unidad 8. La confianza de los deportistas Unidad 9. El nivel de activación Unidad 10. El estrés de los deportistas Unidad 11. La atención   Tema 8. Psicología Unidad 1. Origen e historia de la psicología deportiva Unidad 2. Estrategia de la preparación mental Unidad 3. Personalidad Unidad 4. La motivación en el deporte Unidad 5. El establecimiento de objetivos como técnicas de motivación Unidad 6. El estrés o ansiedad en la competencia deportiva Unidad 7. Relaciones entre los individuos de un grupo Unidad 8. Influencia de los factores externos en el rendimiento Unidad 9. El entrenador y su imagen ante el deportista   Anexos: Procedimientos de investigación en psicología deportiva -          Anexo 1. La investigación en la psicología del deporte -          Anexo 2. Los diseños experimentales de caso único Glosario Bibliografía
Ver más

Destinatarios

-          A entrenadores, preparadores físicos, directores técnicos, deportivos, monitores, instructores, etc. -          A los diferentes profesionales que trabajan con deportistas como médicos psicólogos, fisioterapeutas, personal sanitario, etc.

-          A deportistas de diferentes niveles que deseen mejorar su rendimiento deportivo

-          A los diferentes profesionales que tienen contacto con deportistas como representantes, managers, agentes, directivos, responsables de entidades deportivas privadas o públicas, organizadores de eventos, etc.

Metodología

El curso se estructura en Unidades Formativas con contenido teórico-práctico del curso. En cada Unidad Formativa se incluye una Prueba de Autoevaluación para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje. Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar El alumno, además, contará con un tutor que le ayudará en la realización de los programas y contenidos, la introducción de autoevaluaciones, resúmenes, esquemas de estudio, etc., con el único objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso

Objetivos

El objetivo general de este curso es dotar a deportistas, entrenadores, gestores del deporte, coachs y psicólogos entre otros..de las herramientas y visión necesaria para la consecución del que es el mayor objetivo en el deporte: La Optimización del Rendimiento Deportivo. Objetivos específicos: - Desarrollo de las Habilidades Necesarias propias del Coaching Deportivo - Facilitar el desarrollo de las competencias de un Coach Deportivo - Proporcionar los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias en el rendimiento deportivo - Comprender el nuevo modelo de trabajo en el Deporte de Alto Rendimiento

Titulación obtenida

Una vez realizado el curso y superados los ejercicios de evaluación, recibirás el Diploma de: Coach Deportivo.

Perspectivas laborales

- Cualquier puesto directivo que requiera dirigir equipos humanos. - Puestos directivos en entidades deportivas. - Coach de deportistas y de equipos de deportistas. - Asesores, consultores y consejeros de entidades deportivas. - Responsable técnico de entidades deportivas. - Complemento de la formación de entrenador y seleccionador de deportistas. En resumen, cualquier puesto de trabajo en el que se tenga que dirigir equipos humanos dentro del ámbito deportivo. Un técnico en coaching está formado para que las personas, los equipos o la empresa, alcancen sus metas u objetivos propuestos

Precio

El precio de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Coaching Deportivo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos