Descripción


El Curso de Coaching Deportivo ofrece a sus alumnos un asesoramiento holístico en las técnicas, conocimientos, competencias y herramientas necesarias para comprender en profundidad la complejidad dinámica de los equipos deportivos y de esta manera poder dirigir desde una perspectiva global, un proceso completo como coaching.

Este curso especialista en Coaching Deportivo abordará los temas y las técnicas más innovadoras y actuales así como prácticas, errores y claves de acción propios del Coaching Deportivo. Se trabajará para conocer y practicar los actuales modelos de intervención, enfoques y herramientas, puesto que el perfil del coaching es también considerado una herramienta necesaria y clave en el desarrollo del talento que impulsa al deportista a alcanzar su máximo rendimiento aprovechando sus fortalezas y trabajando sus áreas de mejora.


Al finalizar este curso, el alumno estará plenamente capacitado para desempeñar funciones de coach deportivo a nivel profesional. Además, conocerá de primera mano las necesidades y especificaciones del perfil de Coaching Deportivo, como la optimización de recursos, técnicas orientadas a fomentar la autoconfianza, motivación, detectar como el miedo obstaculiza las metas y nociones de inteligencia emocional para saber cómo dirigir a propio alumno ante el éxito o la derrota



Ver más

Temario

Temario
  • Coaching deportivo: antecedentes y variables diferenciales.
  • Generar una cultura de coaching deportivo.
  • Variables psicológicas que afectan al rendimiento deportivo.
  • Las creencias en el deporte.
  • Fluir en el deporte.
  • La figura del coach deportivo.
  • Otros elementos del coaching deportivo.
  • Técnicas de coaching deportivo.
  • Herramientas del coaching deportivo.
  • Comunicación efectiva en el deporte.
  • Las metas y los objetivos del deporte.
  • Coaching individual vs. coachig de equipo.
  • Brandcoaching: marketing personal y profesional.
  • Otras disciplinas afines al coaching deportivo.
  • Coaching y lesiones deportivas.

Destinatarios

El curso de Coaching Deportivo puede realizarlo cualquier alumno que quiera adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional y está especialmente diseñado para todos aquellos que, dentro del mundo del deporte, necesiten desarrollar al máximo el rendimiento de personas y equipos, contribuyendo a que los deportistas desplieguen su máximo potencial.

Metodología

Modalidad: Online y a distancia.
La metodología de estudio de este curso de entrenador personal y coaching deportivo consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones comprendidas en el temario. Cada apartado se corresponderá con una serie de preguntas de control y evaluación que servirán a un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de evaluación para la expedición del título certificado. Durante todo el proceso de estudio el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Tipo de evaluación

La evaluación del curso de entrenador personal y coaching deportivo estará a cargo del profesor o tutor personal asignado.

Duración

Duración: 650 horas lectivas.
Inicio: Convocactoria abierta.

Lugar donde se imparte el curso

Online y a distancia

Objetivos

El objetivo principal de este curso es que el alumno aprenda las diferentes corrientes teóricas, aproximaciones al coaching y herramientas de intervención que se aplican en el Coaching Deportivo.



Perspectivas laborales

Al finalizar este curso, el alumno estará plenamente capacitado para desempeñar funciones de coach deportivo a nivel profesional.
Además, conocerá de primera mano las necesidades y especificaciones del perfil de Coaching Deportivo, como la optimización de recursos, técnicas orientadas a fomentar la autoconfianza, motivación, detectar como el miedo obstaculiza las metas y nociones de inteligencia emocional para saber cómo dirigir a propio alumno ante el éxito o la derrota.

Precio

560 €
Precio original: 896 euros.
Precio con descuento 38%: 560 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Coaching Deportivo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Coaching Deportivo