Curso de Cloud Computing

Curso
On-line
300 horas

Descripción

Con el curso online de Cloud Computing te prepararás para trabajar con las diferentes nubes y aprenderás a decidir cuál utilizar según las necesidades. Además, conocerás en detalle los servicios del gigante AWS (Amazon Web Service) y de Google Cloud. Las tecnologías Cloud se posicionan como un agente clave. Garantizar el acceso en remoto de clientes y empleados se ha convertido en una necesidad básica para muchas empresas.
Los empleados del futuro necesitarán conocer la arquitectura de la nube para poder realizar su trabajo. En la actualidad, casi la totalidad de empresas españolas emplean de alguna forma la nube y solo en los últimos meses se ha acelerado enormemente este proceso, lo que posiciona las tecnologías Cloud como un agente clave. Con todo esto, convertirse en especialista del entorno Cloud resulta una gran apuesta de futuro.
¿Qué aprenderás?:
En este curso de Cloud Computing te adentrarás en el mundo de la nube. Aprenderás a diseñar, desplegar y administrar entornos y recursos en ella y también a analizar estrategias y arquitecturas de alta capacidad; comprenderás los servicios incluidos en la certificación AWS Certified Solutions Architect- Associate. Aprenderás el manejo de almacenamiento S3 y las funcionalidades y rendimiento de Ec2, estudiarás el funcionamiento de enrutamiento y los VPC dispuestos en AWS… También te adentrarás en las bases de datos en AWS y Google Cloud, sus aplicaciones y parámetros de seguridad.

Temario

Bloque 1: Introducción a la nube:
  • Introducción al Cloud.
  • Servicios en la nube.
  • Tipos de Clouds.
  • Datacenter y proveedores disponibles.
Bloque 2: Introducción a Google Cloud:
  • Google Cloud.
  • Servicios de computación.
  • Almacenamiento y bases de datos.
  • Redes, seguridad y servicios administrados.

Metodología

Clases telepresenciales: Todo el profesorado transmite sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema!. Se vuelve a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, se sube a la plataforma virtual. Tutorías personalizadas. Flexibilidad.

Objetivos

  • Introducir al alumno en la nube pública.
  • Explicar cómo diseñar, desplegar y administrar entornos y recursos en la nube pública.
  • Analizar estrategias y arquitecturas de alta capacidad, escalabilidad y disponibilidad.
  • Compresión Ec2, funcionalidades, rendimiento y sus costes.
  • Introducción a las bases de datos en AWS y Google Cloud.
  • Manejo de aplicaciones y servicios.

Titulación obtenida

Una vez que hayas finalizado con éxito tu formación recibirás las siguientes titulaciones: Curso de Cloud Computing. Diploma del idioma elegido.

Prácticas

Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Perspectivas laborales

Arquitecto de sistemas cloud. Administrador de sistemas cloud. Administrador de sistemas híbridos. Gestor de proyectos de software. Arquitecto de sistemas cloud. Administrador de sistemas cloud.

Ventajas del curso

Curso complementario y free con tu formación: Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que se fomenta en la escuela: que los alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera. Con tu formación disfrutarás de un curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren todo. Tokio te ayuda a preparar las certificaciones oficiales de Oxford y Cambridge.

Profesorado

El curso cuenta con algunos de los mejores expertos en Cloud Computing. David Morán. Marcos Manuel Ortega.
Curso de Cloud Computing
Tokio New Technology School
Campus y sedes: Tokio New Technology School
Tokio New Technology School (A Coruña)
C/ Comandante Fontanes 1, 1º 15003 A Coruña
Tokio New Technology School (Álava)
Álava (Araba/Álava)
Tokio New Technology School (Albacete)
Albacete
Tokio New Technology School (Alicante)
Alicante
Tokio New Technology School (Almería)
Almería
Tokio New Technology School (Ávila)
Ávila
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X