Ciclo Formativo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Alcorcón (Madrid)
2000 horas

Descripción

Si te gusta el deporte en general y sientes predilección por el deporte alternativo, disfrutarás del ciclo de TAFAD que te ofrecemos. Te prepararemos en las últimas tendencias: balonkorf, bijbol, bossabal, chachibol, unihockey,  Kickbal, ultimate…
No es casual que en las encuestas de satisfacción que el alumnado realiza cada año el equipo de coordinación de TAFAD haya obtenido una media de 9,5 puntos sobre 10. Como tampoco lo es que, pese a la enorme competencia, nuestros alumnos consigan cada año un elevado índice de empleo.
A lo largo del ciclo, los estudiantes del CES Juan Pablo II Madrid colaboran  con el Ayuntamiento del municipio en la organización y gestión de eventos deportivos del más alto nivel, realizando tareas de control, arbitraje, speaker, avituallamientos, validación y seguridad deportiva.
El CES de Toledo ofrece además cinco plazas de FP dual en el que sus alumnos finalizan el ciclo con 250 horas de prácticas más que el resto de alumnos. Hasta la fecha, el 100% de los alumnos que realizaron esta modalidad fueron contratados.

Temario

Primer curso:
  • Juegos y actividades físicas recreativas para animación.
  • Actividades físico-deportivas individuales: Natación, Atletismo, Pilates,               
  • Actividades de sala con soporte musical
  • Entrenamiento personal
  • Actividades físico-deportivas con implementos: Tenis, Pádel, Bádminton
  • Fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico.
  • Animación y dinámica de grupos.  
  • Metodología didáctica de las actividades físico-deportivas.
Segundo curso: 
  • Actividades físico-deportivas de equipo: Fútbol, deportes alternativos, Baloncesto, Natación, Voleibol, balonmano.
  • Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.
  • Primeros auxilios y socorrismo acuático.
  • Actividades físicas para personal con discapacidades.
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en centro de trabajo.

Competencias para las que te prepara el curso

Enseñar y dinamizar actividades físicas y recreativas. Enseñar y dinamizar juegos y actividades físico-deportivas individuales. Enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas de equipo. Enseñar y dinamizar actividades físicas y recreativas. Enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas con implementos. Enseñar y dinamizar actividades básicas de acondicionamiento físico. Organizar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativa.

Destinatarios

  • Dirigido a personas activas, entusiastas del deporte  y la actividad física, con habilidades deportivas, que disfrutan superando retos físicos, compitiendo, sintiéndose saludables, y a las que les gusta trabajar en equipo.
  • Personas que están buscando encauzar su vocación deportiva y sus dotes de comunicación, empatía, creatividad e improvisación hacia la docencia, el diseño de actividades físico-deportivas y la gestión y desarrollo de grupos.
  • Personas que quieren convertirse en profesionales que destaquen como monitores y coordinadores deportivos con conocimientos especializados, tanto en deportes tradicionales como en una amplia  gama de deportes alternativos.

Duración

Duración: El curso comienza en Septiembre y acaba Octubre. 2 cursos académicos. En total 2.000 horas incluida la F.C.T.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en empresas de servicios deportivos, entidades deportivas municipales, clubes o asociaciones deportivas, empresas turísticas, federaciones deportivas u organismos públicos de deporte (Diputaciones, Direcciones Generales…). Puestos de trabajo más relevantes a los que puedes acceder con esta titulación: Promotor de actividades físico-deportivas. Animador de actividades físico-deportivas. Coordinador de actividades polideportivas. Iniciador de: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis, pádel y voleibol.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva
Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II Madrid
Campus y sedes: Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II Madrid
Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II (Madrid)
C/ Estocolmo, 1 bis 28922 Alcorcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X