Ciclo Formativo de Grado Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
2000 horas
Precio 12.000 €

Descripción

El Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos te permitirá trabajar en la Producción de radio, televisión, cine, espectáculos y medios interactivos.
Con los estudios del Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos obtendrás el título de Técnico Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos.
Al finalizar los estudios del Ciclo Superior de Producción, el alumno será capaz de planificar, organizar, supervisar y gestionar los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos para la producción de programas de televisión, obras cinematográficas, programas radiofónicos, espectáculos, obras teatrales y musicales, asegurando el cumplimiento de los planes y objetivos de la producción en el tiempo y en las condiciones de coste y calidad establecidas.

Competencias para las que te prepara el curso

El profesional será capaz de planificar, organizar, supervisar y gestionar los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos para la producción de programas de televisión, obras cinematográficas y videográficas, programas radiofónicos, espectáculos, obras teatrales y musicales, asegurando el cumplimiento de los planes y objetivos de la produ cción en el tiempo y en las condiciones de coste y calidad establecidas.

Requisitos

Las titulaciones necesarias para a cceder al Ciclo son las siguientes:
  • Título de Bachillerato (LOGSE o LOE).
  • COU o Preuniversitario.
  • Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente.
  • Titulación Universitaria.
  • Homologación de estudios o títulos extranjeros con cualquiera de los anteriores.
  • Prueba de acceso a Ciclos Superiores

Duración

El Ciclo tiene una carga lectiva de 2000 horas estructuradas en módulos profesionales que se desarrollan a lo largo de dos cursos académicos.

Titulación obtenida

El Ciclo Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos permite la obtención del título de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

Prácticas

Durante el último trimestre del segundo curso del Ciclo, tras superar la formación en el centro educativo, se desarrolla el módulo de Formación en el Centro de Trabajo, con una duración de 380 horas.

Perspectivas laborales

El título de Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y espectáculos permite trabajar en Producción de Radio, Televisión, Cine, Espectáculos y Medios Interactivos y/o Videográficos.

Profesorado

El profesorado está formado por profesionales de la Corporación CRTVE, Radio Nacional de España y Televisión Española, así como de otros medios de comunicación, que ostentan la formación requerida por el Ministerio de Educación, así como la formación y experiencia profesional idóneas para cada área profesional. Los docentes son Licenciados en Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, etc. e Ingenieros Técnicos y Superiores en Telecomunicaciones. También hay una amplia participación de expertos en otros campos tales como sonido, música, multimedia, diseño gráfico, recursos humanos y empresa audiovisual.

Lugar donde se imparte el curso

Instituto RTVE
Ciclo Formativo de Grado Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos
Instituto Radio Televisión Española - Instituto RTVE
Campus y sedes: Instituto Radio Televisión Española - Instituto RTVE
Instituto Radio Televisión Española - Instituto RTVE
Ctra. Dehesa de la Villa, 14 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X