Ciclo Formativo de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial | On-line
2000 horas

Descripción

El Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales online te proporcionará los conocimientos necesarios para analizar los riesgos presentes en un proceso productivo que pueden afectar a los trabajadores. Esta titulación oficial está acreditada por el Ministerio de Educación, lo que la convierte en válida tanto desde el punto de vista académico como profesional.
El objetivo principal de esta FP PRL online es formarte en la implementación de medidas de seguridad, higiene y protección, tanto para los trabajadores como para las instalaciones de una empresa o los clientes. De igual modo, te capacitará para asegurar del cumplimiento de las normativas, mejorando la productividad y bienestar de los empleados.

Temario

Primer curso
  • Gestión de la prevención
  • Emergencias
  • Riesgos derivados de las condiciones de seguridad
  • Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo
Primer curso
  • Síntesis
  • Riesgos físicos ambientales
  • Riesgos químicos y biológicos ambientales
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Para estudiar PRL online no necesitarás una nota media, aunque sí se deberá cumplir con uno de los siguientes requisitos:
  • Disponer de una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
  • Tener la titulación de Bachillerato, BUP, COU o equivalente
  • Contar con una formación de Especialista o equivalente a nivel académico
  • Haber aprobado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

Clases en streaming Acceso al aula virtual 24/7 Seguimiento online. En el ciclo tendrás acceso a un aula virtual interactiva que ofrece contenidos actualizados. Además, podrás acceder a todos los recursos desde cualquier dispositivo para marcar tu ritmo de estudio. También contarás con clases en directo y grabadas para que puedas verlas cuando lo necesites. En cuanto a la evaluación, los exámenes se realizarán en formato test y se llevarán a cabo en un centro de Cataluña en dos convocatorias: una parcial voluntaria a mitad del curso y una final obligatoria. Además, el día del examen se realizará una clase práctica presencial para reforzar lo aprendido.

Duración

Duración: 2000 horas

Titulación obtenida

Titulación oficial Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales online es oficial y está homologado por el Ministerio de Educación para poder ejercer en entidades públicas y privadas.

Prácticas

Para finalizar el Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales online realizarás prácticas en una entidad del sector, aprendiendo de profesionales expertos en este ámbito.

Perspectivas laborales

Alta inserción laboral: Con el ciclo de PRL online contarás con una alta tasa de empleabilidad, ya que se trata de una profesión altamente demandada por diferentes tipos de empresa. Coordinador de prevención Coordinador de seguridad y salud Inspector de trabajo Técnico/jefe de seguridad e higiene Técnico de prevención Consultor de prevención de riesgos laborales Prevencionista Auditor de prevención de riesgos laborales

Promociones

Financiación y becas:
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales online es una titulación oficial con la que optas a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional. Además, tienes facilidades de pago en tu matrícula, pudiendo fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales
Obicex, Formación Profesional a medida
Campus y sedes: Obicex, Formación Profesional a medida
Obicex Alicante
C/ Reyes Católicos, 19, 1º 03003 Alicante
Obicex Granada
C/ Neptuno, 2, Local 18004 Granada
Obicex Jerez
C/ Cartuja, 9, Local 2 11401 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Obicex Málaga
Mauricio Moro Pareto, 2, planta baja 29006 Málaga
Obicex Sevilla
Av. Eduardo Dato, 69, p.2ª 41005 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X