Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Modelismo y Maquetismo

Ciclo formativo de artes plásticas y diseño (GS)
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia

Descripción

La finalidad de el Ciclo Superior de Maquetismo y Modelismo es formar profesionales capaces de definir en maquetas volumétricas las ideas que los diseñadores precisan en los campos de la arquitectura, el urbanismo, el diseño de interiores, el diseño de objetos, la ingeniería.
Los conocimientos de modelismo han sido usados por artistas e inventores a través de la historia, como apoyo y, en ocasiones, como medio para comprobar la viabilidad de lo que se pretendía fabricar o construir.
El maquetista–modelista es en la actualidad un profesional muy demandado en el mercado laboral, debido en parte al gran crecimiento urbanístico que se está produciendo, y en parte gracias a los nuevos sistemas de desarrollo de producto y fabricación de prototipos. Se trata de una profesión vanguardista y apasionante: arquitectura en miniatura.
 
El técnico de este nivel podrá ejercer su actividad integrándose en empresas, talleres o estudios que requieren de estos profesionales, asociado en cooperativas o como profesional independiente, utilizando la información y directrices generales recibidas, o asumiendo el acopio informativo con iniciativa propia.

Titulación obtenida

Título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Maquetismo y Modelismo. Estudios organizados en dos cursos académicos, proyecto final y prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

Maquetista y modelista Diseño industrial Maquetas didácticas Restauración de maquetas y modelos Escenografía Arquitectura Empresas constructoras Acceso a la universidad de la misma familia.
Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Modelismo y Maquetismo
Escuela de Arte de Murcia
Campus y sedes: Escuela de Arte de Murcia
Escuela de artes aplicadas
Pza Pintor Inocencio Medina Vera, 2 30007 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X