Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2 años
1850 €

Descripción

El marketing y la publicidad son dos ramas de conocimiento que abren la puerta a un gran número de puestos de trabajo muy solicitados hoy en día por todas las empresas para trabajar en los departamentos de marketing digital, producto, investigación de mercados o publicidad, entre otros.
Dado que es una profesión en constante actualización y que siempre va de la mano de las últimas tendencias y herramientas tecnológicas, siempre tendrás la oportunidad de seguir creciendo como profesional.
El Grado Superior de Marketing y Publicidad, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, es una carrera formativa con gran impacto en las empresas y con amplias salidas profesionales.
Gracias a estos estudios oficiales, estarás aprenderás a planificar, coordinar y organizar la puesta en marcha de un plan promocional y publicitario de los productos y/o servicios ofertados por la empresa en los medios y soportes de comunicación adecuados.
En la formación online cobran relevancia las clases online y presenciales que se imparten todas las semanas.  La asistencia tutorial y del profesorado individual y colectiva hacia el alumnado, así como una rápida respuesta permite una relación estrecha entre profesor-alumno.
La formación se divide en tres trimestres, en el caso del alumnado de primero, y en dos, en el caso del alumnado de segundo, y se evalúa al finalizar cada uno de ellos.
La superación de cada una de esas evaluaciones con una nota de 5 o más supondrá el aprobado del curso. El alumno dispondrá de la convocatoria de ordinaria y extraordinaria, si no ha conseguido superar alguna de las evaluaciones y evaluándose del módulo de manera completa.
Además, de los exámenes el alumnado dispondrá de materiales didácticos y actividades de autoaprendizaje que facilitará el acceso a las competencias profesionales para las cuales el alumnado se forma.
Por lo general, la ponderación de cada módulo es 70% EXÁMEN (un único examen por cada módulo al trimestre) + 30% ACTIVIDADES PRÁCTICAS (Es conveniente revisar las programaciones de cada módulo porque hay excepciones).

Temario

Primer curso:
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Políticas de marketing
  • Marketing digital
  • Investigación comercial
  • Inglés
  • Formación y orientación laboral
  • Horario reservado para la docencia en inglés
Segundo curso:
  • Diseño y elaboración de material de comunicación
  • Medios y soportes de comunicación
  • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
  • Trabajo de campo en la investigación comercial
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Atención al cliente, consumidor y usuario
  • Horario reservado para la docencia en inglés
  • Proyecto de marketing y publicidad
  • Formación en centros de trabajo

Destinatarios

Las personas que estudian la FP en Marketing y Publicidad deben tener interés por el marketing digital y el mundo de la publicidad.
Aptitudes para planificar, organizar y coordinar actividades, así como habilidades comunicativas y de relaciones públicas.
Además, es importante la creatividad, la capacidad de análisis y el trabajo en equipo.
Algunas de estas características pueden ser innatas a tu perfil y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.
  • Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.
  • Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
  • Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Desarrollar y gestionar las políticas de marketing de una empresa, tanto pública como privada, basadas en estudios de mercado.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planificar y realizar acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet.
  • Elaborar materiales promocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, desarrollando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes.

Perspectivas laborales

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad te capacitará para desarrollar y gestionar las políticas de marketing de una empresa, tanto pública como privada, y trabajar en diferentes áreas en las que te puedes especializar con esta titulación oficial: marketing digital (redes sociales, posicionamiento en buscadores, analítica, entre otros), investigación de mercados, gestión de marca, jefe de producto, o relaciones públicas. Las principales salidas profesionales de la FP Marketing y Publicidad a las que se tiene acceso a través de esta titulación son: o Asistente del jefe de producto o Técnico de marketing o Técnico en publicidad o Técnico en relaciones públicas o Organizador de eventos de marketing y comunicación o Auxiliar de medios en empresas de publicidad o Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación o Técnico en estudios de mercado y opinión pública o Técnico en trabajos de campo o Inspector de encuestadores

Ventajas del curso

1. El sector del marketing cuenta con una alta tasa de empleabilidad. De hecho, según el informe «Empleos en auge 2021» de Linkedin, sitúa a los expertos en marketing digital como la séptima profesión más demandada. 2. Con la digitalización y globalización del mundo, la inversión en marketing por parte de empresas, industrias y negocios se ha hecho totalmente necesaria. En 2022, 8 de cada 10 consumidores verán el mundo como un TODO digital, por lo que la necesidad de incorporar profesionales del marketing en las organizaciones va en un aumento exponencial. 3. Según indican los datos del XI estudio AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España) la inversión en Marketing en 2021 estará sobre los 28.016 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,1% respecto al 2020.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad
IMF Smart Education - CAPITOL Formación Profesional
Campus y sedes: IMF Smart Education - CAPITOL Formación Profesional
IMF Madrid
C/ Bernardino Obregón, 25 28012 Madrid
IMF Málaga
Avd. Sor Teresa Prat, 15 29003 Málaga
Cursos más populares
X