Ciclo formativo de grado superior ilustración

Ciclo formativo de artes plásticas y diseño (GS)
Presencial
Murcia
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El Ciclo Superior de ilustración está orientado a formar profesionales con capacidad para manejar las herramientas propias de esta disciplina, tanto tradicionales como infográficas, que sean capaces de satisfacer las necesidades planteadas, así como de adaptarse a cualquier estilo y desarrollar el propio.
El Ciclo Formativo de Ilustración tiene como propósito ofrecer a los estudiantes una formación completa, tanto en el plano conceptual, como en el técnico-artístico.
 
Sus contenidos están orientados a diversos campos profesionales como la ilustración editorial, la infografía periodística, la publicidad, el cómic, animación o los más novedosos productos multimedia-interactivos. De esta manera, el Ciclo recoge las posibilidades creativas de las últimas tecnologías, sin descuidar la necesaria atención a la formación de la sensibilidad plástica. Por tanto, pretende mostrar al alumno el horizonte donde se desenvolverán las formas emergentes de la comunicación gráfico-visual.
 
En la actualidad la tarea de un ilustrador abarca campos tan diversos como el editorial (ilustración para libros, prensa periódica y revistas, infografías periodísticas o técnicas), el publicitario (creación de imágenes-mensaje de corte persuasivo), el narrativo-visual (cómic y animación), el interactivo (creación y desarrollo de videojuegos y multimedia).

Titulación obtenida

Título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración. Estudios organizados en dos cursos académicos, proyecto final y prácticas en empresas.
Ciclo formativo de grado superior ilustración
Escuela de Arte de Murcia
Campus y sedes: Escuela de Arte de Murcia
Escuela de artes aplicadas
Pza Pintor Inocencio Medina Vera, 2 30007 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X