Ciclo Formativo de Grado Superior en Gráfica Audiovisual perfil Realidad Virtual y Gamificación

Escuela de Arte y Superior de Diseño Deià

Descripción

El ciclo formativo de Grado Superior de Realidad Virtual y Gamificación forma a profesionales para realizar representaciones de VR para sectores e industrias como: arquitectura, interiores, producto, moda y otros sectores que requieran una representación gráfica audiovisual.
La formación artística y creativa se aplican a los conocimientos obtenidos en la generación de modelos 3D, texturarización, iluminación, renderizado, animación y postproducción más adecuadas para proyectos de VR, incorporando las nuevas tecnologías de representación virtual de sector en constante crecimiento.
 

Temario

  • Fundamentos de la representación y la expresión visual
  • Teoría de la imagen
  • Medios informáticos
  • Fotografía
  • Historia de la imagen audiovisual y multimedia
  • Recursos gráficos y tipográficos
  • Técnicas 3D
  • Guion y estructura narrativa
  • Lenguaje y tecnología audiovisual
  • Proyectos de gráfica audiovisual
  • Proyecto integrado
  • Formación y orientación laboral
  • Lenguaje de programación
  • Proyectos de mundos virtuales, realidad aumentada y gamificación
  • Gamificación

Requisitos

Para acceder a los ciclos de grado superior de artes plásticas y diseño se debe tener el título de Bachillerato y superar la prueba específica de acceso.
También se puede acceder sin reunir los requisitos académicos, superando la prueba de acceso, a partir del año en que se cumplen  los 19 años de edad, o los 18 si acredita estar en posesión del título de Técnico de artes plásticas y diseño (ciclo de Grado Medio) relacionado con las enseñanzas a las cuales se quiere acceder.

De otro lado, tienen acceso directo a ciclos de Grado Superior, y no han de hacer la prueba específica de acceso, las personas que puedan acreditar encontrarse en una  de las siguientes situaciones:
  • a) Tener el título de Bachillerato en la modalidad de artes o el artístico, experimental o bachillerato de otras modalidades si se han cursado tres materias de la vía de artes plásticas de la modalidad de artes.
  • b) Tener el título de Graduado/a en artes aplicadas y oficios artísticos en alguna de las especialidades de los planes de estudios regulados por el Decreto 2127/1963, de 24 de julio; Real Decreto 799/1984, de 28 de marzo, y el Real Decreto 942 / 1986, de 9 de mayo
  • c) Tener el título de Técnico/a superior de Formación Profesional de una familia equivalente a una de artes plásticas y diseño a efectos de la prueba de acceso.
  • d) Tener el título superior de diseño, de conservación y restauración de bienes culturales, o certificado de superación de la prueba de acceso.
  • e) Tener el título superior de Arte Dramático en la especialidad de escenografía.

 

Duración

Formación en el centro: 1620 horas distribuidas en dos cursos académicos. Formación en centros de trabajo: 380 horas.

Titulación obtenida

Técnico o Técnica superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica audiovisual. Perfil Infografía 3D

Prácticas

Prácticas profesionales en empresas del sector

Perspectivas laborales

Proyectos de VR, personales o por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales. Proyectos de VR independientes o integrados en producciones audiovisuales o multimedia en la industria del diseño, ingeniería, arquitectura o publicidad Modelado y renderizado de elementos que conformen la animación de escenarios, ambientaciones, tanto de espacios interiores como exteriores y paseos virtuales.

Precio

entre 250 € y 500 €
A consultar
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Ciclo Formativo de Grado Superior en Gráfica Audiovisual perfil Realidad Virtual y Gamificación
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X