FP Jesuïtes UOC

Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

FP Jesuïtes UOC

Ciclo formativo de grado superior
On-line
Oficial / Homologado
2000 Horas
consultar precio

Descripción

En el ciclo formativo oficial de grado superior de Especialista en Punto de Venta (Gestión de Ventas y Espacios Comerciales) aprenderás todo lo relacionado con la gestión de ventas y espacios comerciales y el store management por medio de metodologías y prácticas del sector del comercio, marketing en línea y fuera de línea, la creatividad y el diseño.

El título oficial de Técnico Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales te capacita para definir e implantar estrategias de marketing con las que podrás analizar el producto (análisis, precio y competidores del mercado nacional e internacional), elaborar planes de ventas, analizar y organizar información fiable de los mercados, para finalmente impulsar las acciones comerciales correspondientes.

La disciplina del especialista en gestión de punto de venta (también conocida como store management) trata aspectos como la intermediación con los fabricantes/distribuidores, la sectorización del producto en el espacio de venta, la gestión del personal y la logística directa, y la comunicación con el consumidor final (para incentivar la primera compra y su fidelización bajo parámetros de satisfacción y rentabilidad).

El programa del ciclo formativo de Especialista en Punto de Venta está orientado a que consigas impulsar y dinamizar acciones comerciales en cualquier sector de negocio, teniendo en cuenta el equilibrio entre el espacio de la tienda física y el desarrollo del comercio digital y la captación de contactos (e-commerce y generation lead). Adquirirás las habilidades necesarias que todo gestor de punto de venta (store manager) necesita para estar actualizado y preparado para liderar este gran reto al que se enfrentan las empresas.

También podrás desarrollar aptitudes de gestión de punto de venta en el sector de la venta al por menor (retail) y en los nuevos canales de venta, para que emprendas proyectos muy actuales, como tiendas efímeras (pop-up stores), tiendas ecológicas o promoción comercial (merchandising) en aeropuertos y nuevas tendencias en investigación comercial y publicidad en el punto de venta.

Hoy en día, los especialistas en Punto de Venta, titulados oficialmente como técnicos superiores de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, son clave para cualquier empresa, y, según el informe Posiciones y competencias más demandadas. Informe EPyCE 2016, ocupan la posición con más demanda en 2016 y una de las que serán más demandadas en el futuro.

Como estudiante del ciclo formativo de grado superior de Especialista en Punto de Venta tendrás la oportunidad de experimentar, mediante un proceso práctico, desde la concepción estratégica del modelo hasta la gestión de la experiencia del consumidor. Desarrollarás el plan de marketing al por menor (retail) y lo implantarás en el punto de venta, ya sea físico o virtual (e-commerce), trabajando la logística y las compras, finanzas para minoristas (retailers), procesos de gestión del punto de venta, recursos humanos y, en definitiva, todas las áreas de la empresa que intervienen en la gestación del modelo.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Crecimiento profesional: Enfocado a desplegar tu propio talento y tu potencial real para tener éxito en tu trabajo y en la consecución de tus funciones. Con esto te adaptas a la filosofía de muchas empresas que piensan que cuando el profesional crece → la empresa crece.

Habilidades digitales (TIC): La era digital nos ha cambiado la forma de trabajar, de estudiar, de relacionarnos en las redes sociales. Y por eso, además, te damos un certificado medio (nivel II) de la Acreditación de Competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ACTIC).

Comunicación efectiva: Para desarrollar tu creatividad y potenciar tus habilidades de búsqueda y gestión de la información. Hoy en días es fundamental aplicar el pensamiento crítico y analítico, así como mejorar las capacidades de comprender, argumentar, exponer tus ideas y defender tus proyectos.

Requisitos

Para poder acceder al ciclo formativo de grado superior en Gestión de ventas y espacios comerciales de FP UOC Jesuïtes, deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de bachillerato (LOGSE).

  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.

  • Estar en posesión del título del curso de orientación universitaria (COU).

  • Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior específica(se requiere tener al menos 19 años en el mismo año que se realiza la prueba o 18 años en caso de poseer el título de técnico).

  • Tener algún otro título de técnico o técnica superior o especialista, o alguna titulación universitaria equivalente a efectos académicos.

  • Haber aprobado la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años.

  • Tener cualquier titulación universitaria o equivalente.



Ver más

Metodología

Formación por proyectos.
Formación en línea y flexible.
Los estudiantes trabajarán activamente por sí mismos mediante procesos de descubrimiento, en los que la función del profesor es básicamente de acompañante, dinamizador y mentor (guía), alejándose de la visión clásica del proceso de enseñanza.

Se apuesta, pues, por un tipo de aprendizaje conjunto con metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación. La plataforma y las herramientas tecnológicas que aporta la UOC lo harán posible.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

2000 horas (350 horas prácticas en empresas de prestigio).

Objetivos


  • Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización de productos y servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización.

  • Definir estrategias comerciales y gestionar la fuerza de las ventas; obtener y procesar información de los agentes que intervienen, organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.

  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas; establecer un sistema de información de marketing (SIM) eficaz, que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.

  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución, asegurando la cantidad, la calidad, el lugar y los plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización o los clientes.

  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones adecuadas y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles; gestionar las roturas de existencias.

  • Organizar  y controlar la implantación de productos, servicios y acciones promocionales en espacios comerciales; determinar el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para lograr los objetivos comerciales.

  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates; definir las especificaciones de diseño y materiales, a fin de transmitir la imagen de espacio comercial que atraiga a los clientes potenciales para conseguir los objetivos establecidos.



Titulación obtenida

Título Oficial de Técnico Superior en Gestión de ventas y espacios comerciales.

Perspectivas laborales

De qué podrás trabajar:
Comercial especialista en gestión de punto de venta.
Técnico/a comercial.
Agente, representante o coordinador/a comercial.
Especialista en implantación de espacios comerciales.
Encargado/a de tienda o de sección de un comercio.
Responsable de promociones de punto de venta.
Jefe/a de ventas / de zona.
Encargado/a de almacén.
Diseñador/a de espacios comerciales.
Escaparatista comercial.
Supervisor/a de telemarketing.

Dónde podrás trabjar:
Multinacionales y grandes superficies.
Empresas de logística.
Comercio.
Servicios a las empresas.

Ventajas del curso

- El inglés es el idioma más demandado y hoy en día es un requisito para casi cualquier puesto de trabajo. Es por eso que lo trabajamos en 2 seminarios de 60 horas cada uno, y también de forma transversal en todos los proyectos. Aprenderás inglés técnico aplicado a situaciones profesionales reales.
- Seguro gratuito de Cobertura de Pago.
- Garantía de Desempleo involuntario para empleados por cuenta ajena que garantiza el pago de las cuotas si se encontrara desempleado durante la docencia.
- Garantía de Incapacidad Temporal para funcionarios públicos y autónomos que garantiza el pago de las cuotas si sufrieran un accidente o enfermedad durante la docencia.


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales