FP Jesuïtes UOC

Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil

FP Jesuïtes UOC

Ciclo formativo de grado superior
On-line
Oficial / Homologado
2000 Horas
consultar precio

Descripción

El ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil está dirigido a aquellas personas que han decidido profesionalizarse en el ámbito de la educación infantil y buscan diseñar, implantar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia para poder trabajar como educadores infantiles en jardines de infancia, centros educativos o de ocio, ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, granjas escuela…

El grado superior de formación profesional de Educación Infantil presenta múltiples y variadas salidas profesionales: en el ámbito de la educación formal (de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro con la especialización de Educación Infantil o título de grado equivalente) o en el ámbito de la educación no formal (generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias).

Cada vez existe más demanda de profesionales cualificados por parte de los centros dedicados al cuidado y educación de los niños. De hecho, los datos del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) así lo corroboran, ya que la cifra de contratados titulados en el ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil ha aumentado en los últimos tiempos.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Crecimiento profesional:
Enfocado a desplegar tu propio talento y tu potencial real para tener éxito en tu trabajo y en la consecución de tus funciones. Con esto te adaptas a la filosofía de muchas empresas que piensan que cuando el profesional crece, la empresa crece.
De esta forma, si tú apuestas por ti, la empresa apostará por ti. Los seminarios se organizan con un enfoque tanto de crecimiento profesional como personal.

Habilidades digitales (TIC):
Te damos un certificado medio (nivel II) de la Acreditación de Competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ACTIC).

Comunicación efectiva:
Para desarrollar tu creatividad y potenciar tus habilidades de búsqueda y gestión de la información. Hoy en días es fundamental aplicar el pensamiento crítico y analítico, así como mejorar las capacidades de comprender, argumentar, exponer tus ideas y defender tus proyectos.

Requisitos

Para poder acceder al ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil de FP Jesuïtes UOC, deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de bachillerato (LOGSE).

  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.

  • Estar en posesión del título del curso de orientación universitaria (COU).

  • Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior específica(se requiere tener al menos 19 años en el mismo año que se realiza la prueba o 18 años en caso de poseer el título de técnico).

  • Tener algún otro título de técnico o técnica superior o especialista, o alguna titulación universitaria equivalente a efectos académicos.

  • Haber aprobado la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años.

  • Tener cualquier titulación universitaria o equivalente.



Ver más

Metodología

Formación Online y flexible.
Formación por proyectos.
Los estudiantes trabajarán activamente por sí mismos mediante procesos de descubrimiento, en los que la función del profesor es básicamente de acompañante, dinamizador y mentor (guía), alejándose de la visión clásica del proceso de enseñanza.

Se apuesta, pues, por un tipo de aprendizaje conjunto con metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación. La plataforma y las herramientas tecnológicas que aporta la UOC lo harán posible.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Fecha Límite:

No hay plazas disponibles hasta Septiembre.

Duración

2000 horas (380 horas prácticas en empresas de prestigio).

Objetivos


  • Diseñar, implantar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de la educación infantil en el ámbito formal, y en toda la etapa en el ámbito no formal.

  • Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia.

  • Desarrollar las actividades programadas, empleando los recursos y las estrategias metodológicas apropiadas y creando un clima de confianza.

  • Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.

  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos.

  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que estés integrado y otros profesionales.

  • Crear y gestionar una pequeña empresa.

  • Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad respondiendo a las necesidades y las características de los niños y niñas.

  • Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias.

  • Actuar ante contingencias relativas a las personas, los recursos o al medio, transmitiendo seguridad y confianza.

  • Actuar con autonomía e iniciativa en el diseño y la realización de actividad.

  • Generar entornos seguros, respetando la normativa y protocolos de seguridad en la planificación y el desarrollo de las actividades.



Titulación obtenida

Título oficial expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Perspectivas laborales

La titulación te permitirá acceder a un puesto de trabajo acorde con tus estudios, bien en el primer ciclo de educación infantil (siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra), bien en instituciones dependientes de organismos estatales, autonómicos o locales, y en centros de titularidad privada: instituciones o programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar a partir de las directrices de otros profesionales.
De qué podrás trabajar:
Educador/a infantil en el primer ciclo de educación infantil.
Educador/a infantil en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
Educador/a con menores (0-6 años) en situación de riesgo social.
Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil.
Auxiliar de educación especial.
Director/a de guardería, jardín de infancia y escuela infantil.

Ventajas del curso

- Nuestro principal objetivo es ayudarte a convertirte en un profesional que sepa hacer, con un enfoque totalmente práctico. Es por eso que aprendes mediante la resolución de proyectos a partir de un reto inicial que te proponemos, ya que así te será más fácil ponerlo en práctica en tu entorno profesional.
- Seguro gratuito de Cobertura de Pago.
- Garantía de Desempleo involuntario para empleados por cuenta ajena que garantiza el pago de las cuotas si se encontrara desempleado durante la docencia.
- Garantía de Incapacidad Temporal para funcionarios públicos y autónomos que garantiza el pago de las cuotas si sufrieran un accidente o enfermedad durante la docencia.
- El inglés es el idioma más demandado y hoy en día es un requisito para casi cualquier puesto de trabajo. Es por eso que lo trabajamos en un seminario de 60 horas, y también de forma transversal en todos los proyectos. Aprenderás inglés técnico aplicado a situaciones profesionales reales

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil