Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web + Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

FP Jesuïtes con la colaboración de la UOC

Descripción

La doble titulación oficial de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te permite aprender a desarrollar aplicaciones y soluciones informáticas mediante las tecnologías, las plataformas y los lenguajes de programación más demandados en el mercado actual y con más proyección en los próximos años.
Ambos ciclos formativos de grado superior se complementan perfectamente y te ofrecen más oportunidades laborales y una mayor calificación profesional. Como estudiante de este doble ciclo formativo online, desarrollarás aplicaciones web front-end HTML5/ JS haciendo uso de varios frameworks.
A través del desarrollo multiplataforma aprenderás a crear aplicaciones móviles en Android, aplicaciones de escritorio en Java o Microsoft .NET y aplicaciones del internet de las cosas (IoT, internet of things) que se conectan con varias tecnologías de bases de datos y que acceden a aplicaciones back-end. El desarrollo web de back-end consiste en el uso de diversas tecnologías del lado servidor, así como en la programación de servicios web REST/SOAP.
En el doble ciclo formativo también desarrollarás soluciones ERP y aplicaciones serverless y aprenderás aspectos de seguridad y criptografía, entre otros.
Los estudios de la doble titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma implican hacer un seminario adicional y cinco proyectos específicos de cada uno de los ciclos.
Además, te ofrecemos la posibilidad de cursar una orientación en macrodatos (big data), Videojuegos en realidad virtual y aumentada: diseño y programación avanzada, o Desarrollo de aplicaciones móviles híbridas.

Competencias para las que te prepara el curso

Como estudiante del doble ciclo en línia de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, desarrollarás aplicaciones web front-end HTML5/ JS haciendo uso de varios entornos de trabajo. En el desarrollo multiplataforma aprenderás a crear aplicaciones móviles en Android, aplicaciones de escritorio en Java o Microsoft .NET y aplicaciones del internet de las cosas (IoT, internet of things) que se conectan con varias tecnologías de bases de datos y que acceden a aplicaciones back-end. El desarrollo web de back-end consiste en el uso de diversas tecnologías del lado servidor, así como en la programación de servicios web REST/SOAP. En el doble ciclo formativo también desarrollarás soluciones ERP y aplicaciones serverless y aprenderás aspectos de seguridad y criptografía, entre otros.

Requisitos

Para poder acceder al ciclo formativo de DAW y DAM de FP Jesuïtes UOC, deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Tener el título de bachillerato (LOGSE).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
  • Estar en posesión del título del curso de orientación universitaria (COU).
  • Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior específica (se requiere tener al menos 19 años en el mismo año que se realiza la prueba o 18 años en el caso de poseer el curso técnico.
  • Tener algun título de técnico o técnica superior o especialista, o alguna titulación universitaria equivalente a efectos académicos.
  • Haber aprovado la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años.
  • Tener cualquier titulación universitaria o equivalente.

Metodología

Modalidad: en línea y flexible. Los estudiantes trabajarán activamente por sí mismos mediante procesos de descubrimiento, en los que la función del profesor es básicamente de acompañante, dinamizador y mentor (guía), alejándose de la visión clásica del proceso de enseñanza. Se apuesta, pues, por un tipo de aprendizaje conjunto con metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación. La plataforma y las herramientas tecnológicas que aporta la UOC lo harán posible.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 3.000 horas, a realizar en 3 años. Inicio: Septiembre 2021.

Objetivos

Al finalizar tu doble ciclo formativo de grado superior sabrás:
  • Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando los lenguajes y las plataformas de programación más utilizados, haciendo uso de diversos paradigmas y metodologías de programación.
  • Configurar servidores de aplicaciones, adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
  • Diseñar y programar bases de datos, realizando su diseño lógico y verificando la integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
  • Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.
  • Desarrollar servicios web para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, dispositivos móviles, internet de las cosas (IoT), etc., asegurando su funcionalidad.
  • Conocer los lenguajes de programación multiplataforma más empleados (Java, C, C++, C# (Microsoft .NET), Python, etc.).
  • Configurar y explotar sistemas informáticos, y gestionar bases de datos y entornos de desarrollo.
  • Programar empleando cifrado para desarrollar software seguro.
  • Desarrollar aplicaciones multiplataforma que usan bases de datos relacionales, objetos relacionales, orientadas a objetos y XML.
  • Desarrollar aplicaciones móviles nativas mediante SDK Android, haciendo uso de las bibliotecas gráficas y multimedia de Android.
  • Programar videojuegos, entre los cuales AR/VR.
  • Llevar a cabo desarrollos en el ámbito del IoT y big data.

Titulación obtenida

Doble titulación oficial del Ministerio: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Prácticas

634 horas prácticas en empresas de prestigio.

Perspectivas laborales

De qué podrás trabajar: Desarrollador de tecnologías front-end y UX en entornos web. Desarrollador de tecnologías back-end en entornos web. Técnico de desarrollo de aplicaciones web móviles, multimedia y juegos en entorno web. Administrador de webs y gestor de sistemas. Desarrollador de software de propósito general. Administrador de redes de área local. Desarrollador de aplicaciones en el ámbito del IoT. Programador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio (ERP-CRM). Programador de aplicaciones en el ámbito de videojuegos nativos y de aplicaciones para dispositivos móviles. Diseñador y programador de soluciones en macrodatos. Dónde podras trabajar Empresas de desarrollo de aplicaciones web. Empresas de comercio electrónico. Empresas de desarrollo de videojuegos, multimedia y aplicaciones móviles. Empresas de desarrollo de aplicaciones web. Empresas o instituciones que requieren de soluciones de IoT o macrodatos.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo UOC.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web + Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X