Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya

Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya

Ciclo formativo de grado superior
Presencial
Oficial / Homologado
2000 Horas
  • Vic (Barcelona)
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Descripción

El alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos aprende a generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales, será capaz de desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos y conocerá en profundidad todos los elementos, fuentes e interacciones que intervienen en los procesos de creación de estos proyectos.

Aprende los fundamentos de animación, color e iluminación, entornos de imagen 2D y 3D y obtendrá conocimientos sobre la empresa y el sector.

Características clave del ciclo en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

  • Realización de proyectos de animación 2D y 3D

  • Combinación entre conocimientos de programación, de diseño, y creatividad para la elaboración de proyectos animados

  • Contenido técnico para participar de todas las fases de diseño, preparación y lanzamiento de videojuegos



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Temario

MP 1: Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D (99 h).
MP 2: Diseño, dibujo y modelado para animación (198 h).
MP 3: Animación de elementos 2D y 3D (231 h).
MP 4: Color, iluminación y acabados 2D y 3D (198 h).
MP 5: Proyectos de juegos y entornos interactivos (66 h).
MP 6: Realización de proyectos multimedia interactivos (132 h).
MP 7: Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo y videojuegos (264 h).
MP 8: Realización del montaje y postproducción de audiovisuales (165 h).
MP 9: Formación y orientación laboral (99 h).
MP 10: Empresa e iniciativa emprendedora (66 h).
MP 11: Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos (99 h)
MP 12: Formación en centros de trabajo (383 h)
 

Competencias para las que te prepara el curso

· Capacidad para deducir las características específicas de los proyectos de animación o multimedia interactivas, a partir del análisis de su documentación, para facilitar su concepción y diseño de producción.
· Conocimiento para conceptualizar el proyecto de animación 2D o 3D a partir del desglose del guión, diseñando los modelos y controlando la construcción del storyboard y la disposición y grabación del audio de referencia del programa.
· Competencia para producir el proyecto de animación 2D o 3D en toda su dimensión.
· Capacidad para controlar la realización de los procesos de postproducción de proyectos de animaci2D y 3D.
· Competencia en la conceptualización, generación y adaptación del proyecto multimedia interactivo.
· Sabe realizar la evaluación del prototipo y la documentación del proyecto, asegurando el cumplimiento de normas de calidad y la configuración de los parámetros de publicación.
· Aplica las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación

Requisitos

Tienen acceso al ciclo las personas que cumplan alguno de estos requisitos:

  • Disponer de un Ciclo Formativo de Grado Medio y haber cursado y superado el Curso de Acceso a Grado Superior (CAS) de la misma familia o familias afines.

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (hay que tener como mínimo 19 años el año en que se hace la prueba o bien 18 en el caso de tener el título de técnico / a relacionado con el ciclo al que quieren acceder).

  • Ser titulado en Ciclo Formativo de Grado Medio en el curso 2016-17 tienen acceso directo siempre que provengan de la misma rama de especialidad. Consúltanos a campusprofessional@uvic.cat

  • Tener el título de técnico/a superior o especialista.

  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

  • Haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental.

  • Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario.

  • Tener titulación universitaria o equivalente.



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Metodología

Formación basada en la práctica y opción a cursar formación en alternancia dual.

Duración

2 cursos académicos.

Lugar donde se imparte el curso

Centro Teknos
Edificio "La Farinera"
c. / Bisbe Morgades 15
08500 Vic

Objetivos


  • Valorar, evaluar y aplicar los códigos formales, expresivos y comunicativos que confluyen en la realización de productos de animación y multimedia interactivos, aplicando estrategias y técnicas de comunicación, que se adapten a los contenidos que se transmitirán, a la finalidad ya las características del proyecto.

  • En la conceptualización de proyectos multimedia interactivos evaluar la tipología y características de las funciones profesionales, la arquitectura tecnológica, las fases de trabajo y las fuentes que se utilizarán en la realización del mismo analizando y justificando las decisiones adoptadas.

  • Evaluar la tipología y características de las técnicas a aplicar en cada producto de animación o proyecto haciendo énfasis en el diseño de modelos, la construcción del storyboard, grabación de audio, desgloset de guiones, y justificar las decisiones adoptadas en la conceptualización de proyectos de animación 2D y 3D.

  • Ser capaz de caracterizar las operaciones de animática, layout, animación clave, intercalación, pintura y composición en proyectos 2D y caracterizar las operaciones de diseño y modelado, setup, texturización, iluminación, animación y renderizado en los productos 3D. En ambos casos analizar sus interrelaciones y la necesidad de revisiones intermedias, para optimizar la producción del proyecto de animación final.

  • Conocer, analizar, valorar y utilizar los recursos y oportunidades ligados a la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación. Mantener el espíritu de actualización y adaptación a nuevas situaciones laborales y personales.



Titulación obtenida

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Perspectivas laborales

El técnico desarrolla su actividad en el sector de la producción audiovisual, de animaciones 2D y 3D, multimedia interactiva y no interactiva, publicidad y empresas del ámbito de internet y newmedia, ocupando puestos de trabajo como:
· Animador / a 3D y / o 2D.
· Modelador / a 3D.
· Grafista digital.
· Generador / a de espacios virtuales.
· Técnico / a de efectos especiales en animación 3D.
· Integrador / a multimedia audiovisual.
· Desarrollador / a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
· Editor / a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
· Técnico / a en sistemas y realización en multimedia.

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