Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TSEAS)

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
2 años
Precio 3.650 €

Descripción

Ciclo Formativo de Grado Superior Homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
TSEAS es uno de los Ciclos Formativos de Grado Superior más demandados en Madrid.
La Formación Profesional (FP) está en auge. El estudio del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas está siendo una salida cada vez más productiva a nivel profesional. Debido a la gran aplicación práctica de estos estudios, los alumnos adquieren unas habilidades que les permiten desenvolverse con soltura en el entorno laboral desde el primer día. Y ahora, también se puede estudiar en forma online.
Actualmente, en Madrid, está cerca de salir la nueva ley de regulación de las profesiones del deporte, la cual determinar qué titulaciones deportivas se pueden impartir bajo qué titulación oficial. Por ello, aquellas personas que están dentro del mundo laboral del deporte es imprescindible que obtengan, como mínimo, un ciclo formativo de grado superior en TSEAS para poder continuar con su puesto laboral. Esta ley ya está instaurada en varias Comunidades Autónomas en España y se va a ir expandiendo al resto.
TSEAS Guzmán el Bueno es el primer TSEAS de España en colaborar con NSCA para certificar a sus alumnos a nivel internacional en entrenamiento personal y entrenamiento de fuerza.
Este convenio permite seguir desarrollando una formación integral de los alumnos matriculados en nuestro TSEAS en Madrid, así como aquellos antiguos alumnos pertenecientes a su Asociación de Antiguos Alumnos TSEAS-Guzmán el Bueno, pudiendo preparar y obtener las mejores titulaciones nacionales e internacionales, para conseguir ser los mejores profesiones del sector.
Siguiendo su máxima de "Mucho más que solo TSEAS ¿Quieres ser el mejor preparado?" y centrado en la mejor preparación para sus alumnos, el centro educativo Guzmán el Bueno ha dado un impulso más a su Ciclo Formativo de Grado Superior TSEAS en Madrid obteniendo una colaboración, pionera en España, para que sus alumnos puedan salir preparados para realizar el examen de certificación internacional NSCA-CPT (NSCA Certified Personal Trainer) que la NSCA ofrece.

Temario

Las asignaturas de TSEAS corresponden a 2000H. lectivas, (divididas en 2 cursos académicos por ser un ciclo formativo de grado superior) de las cuales 380 H. están enmarcadas en el módulo "formación en centros de trabajo" (FCT o prácticas en empresas).
El centro ha obtenido la autorización de la Comunidad de Madrid para impartir las siguientes 2 asignaturas, aparte de las autorizadas por ley:
  • Entrenamiento personal. 2 horas semanales.
  • Actividades dirigidas colectivas con soporte musical. 4 horas semanales.
El resto de asignaturas son las comunes al resto de ciclos formativos superiores TSEAS:
  • Actividades físico deportivas individuales 6 horas semanales.  
  • Actividades físico deportivas con implementos 5 horas semanales.       
  • Fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico 6 horas semanales.        
  • Animación y dinámica de grupos 3 horas semanales.    
  • Juegos y actividades físicas recreativas para animación 4 horas semanales.       
  • Metodología didáctica de las actividades físico-deportivas 4 horas semanales.
  • Actividades físico deportivas de equipo 11 horas semanales.
  • Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas 4 horas semanales.
  • Primeros auxilios y socorrismo acuático 5 horas semanales.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades 3 horas semanales.
  • Formación y orientación laboral 3 horas semanales.
  • Formación en centros de trabajo (prácticas) 380 h. (en total).

Competencias para las que te prepara el curso

Enseñar y dinamizar juegos, actividades físico-deportivas y recreativas individuales, de equipo y con implementos y actividades de acondicionamiento físico básico, adaptándolos a las características del medio y a las de los participantes. Podrá desempeñar sus tareas en empresas de servicios deportivos, turísticos (hoteles, campings, balnearios), patronatos deportivos o entidades deportivas municipales o en organismos públicos de deportes, en clubs o asociaciones deportivas y en centros geriátricos o de carácter social.

Destinatarios

Todas las personas interesadas en trabajar en el sector de la actividad física y del deporte o que actualmente están trabajando en ella y quieren adaptarse a la nueva futura ley.

Requisitos

Para poder estudiar es necesario:
  • Tener la titulación de 2º de bachillerato o equivalente (COU)
  • Tener la titulación de un grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso al grado superior, en su opción "C".
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Caso de que no cumplas alguno de estos requisitos en nuestro centro puedes obtener tanto la ESO para adultos como el bachillerato, para terminar estudiando TSEAS.
 

Metodología

Metodología meramente práctica, aplicando todo contenido teórico a la realidad del sector. Gran cantidad de salidas a centros deportivos, charlas de profesionales del sector y actividades reales (en centros deportivos, colegios, con grupos de gente) donde los alumnos llevan sus propias sesiones prácticas. Parte teórica dinámica y mediante ejemplos y actividades en clase.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Durante el 2º curso, meses de marzo a junio, se realizan las prácticas en empresas (Formación en Centros de Trabajo) obligatorias por ley. Hay posibilidad de convalidación a aquellos que trabajan en el sector.

Titulación obtenida

Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TSEAS) homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Titulación OFICIAL.

Prácticas

Los alumnos y alumnas de nuestro centro realizan el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), en las mejores empresas de cada sector.

Perspectivas laborales

Promotor de actividades físico-deportivas. Animador de actividades físico-deportivas. Coordinador de actividades polideportivas. Técnico/iniciador de: atletismo, bádminton, pádel, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis, voleibol, gimnasia deportiva; En empresas y entidades como: Empresas de servicios deportivos. Patronatos deportivos o entidades deportivas municipales. Clubes o asociaciones deportivas. Clubes o asociaciones de carácter social. Empresas turísticas: hoteles, campings, balnearios… Grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados. Centros geriátricos o de carácter social. Federaciones deportivas. Organismos públicos de deportes (Diputaciones, Direcciones Generales de Deporte, etc.). Socorrista acuático en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Promociones

Becas disponibles:
  • Becas del Ministerio de Educación.
  • Becas de la Comunidad de Madrid para estudiantes de FP 
  • Aquellos alumnos que estén interesados en continuar sus estudios en EEUU dispondrán de un mínimo de 5 becas,  al menos 3 de ellas nunca inferiores al 50% y en ningún caso superarán el importe de 12.000 euros anuales.

Precio

Precio 3.650 €
Precio del curso pago único: 3650 euros + 5% de Descuento (Pago único) Precio del curso normal (10 pagos): 290 euros.

Ventajas del curso

Los alumnos tienen la posibilidad de realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en empresas de fuera de la Comunidad de Madrid con todos los gastos pagados. Además, asesoramos e impartimos a nuestros/as alumnos/as cursos específicos de especialización, con el objetivo de que al término de los dos años del Ciclo Formativo nuestros alumnos y alumnas sean los más preparados, con mayor formación y con un Currículum Vitae lo más completo posible. Asociación de Antiguos Alumnos para continuar la formación mediante cursos complementarios con nosotros (NSCA, federación española de natación, APECED, FEDA,...)

Bolsa de empleo

El centro dispone de bolsa de trabajo donde llegan ofertas laborales de nuestras empresas colaboradoras.

Profesorado

2 doctores en CCAFyD 6 Licenciados en CCAFyD 2 Maestros de Educación Física. 1 Maestro en inglés. 1 licenciado en derecho. 1 licenciado en económicas. 1 máster en educación online por la UNED. 2 entrenadores de la NSCA.

Tipo de evaluación

3 trimestres, donde la nota final es la media de las 3 evaluaciones. Según asignaturas hay parciales liberatorios o trabajos/prácticas liberatorios igualmente de examen. Hay recuperaciones.

Lugar donde se imparte el curso

Calle Eugenio Salazar, 15 28002. Madrid (Metro Prosperidad, línea 4). Las clases prácticas se imparten en las instalaciones de nuestro macrogimnasio colaborador: FORUS,

Horario

Diruno: de 08.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Vespertino: de 14.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Hay opción de modalidad online o distancia
Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TSEAS)
Colegio Guzmán el Bueno
Campus y sedes: Colegio Guzmán el Bueno
Colegio Guzmán el Bueno
Calle Eugenio Salazar, 15. 28002 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X