Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line | Semi-presencial
Catarroja (Valencia)
2000 horas

Descripción

El sector del entretenimiento multimedia sigue siendo uno de los sectores de la industria con más tirón y una demanda creciente de profesionales. En concreto el sector de los videojuegos, mueve más de 30.000 millones de euros solo en España y sigue creciendo en sus múltiples facetas: ocio, salud, educación, etc. 
El ciclo formativo de grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos busca formar a profesionales polivalentes para ejercer su actividad en la fabricación de productos de animación en 2D y 3D, así como en el multimedia interactivo, realizando todas las actividades relacionadas con el diseño, conceptualización, planificación de los proyectos y su ejecución.  
Los y las titulados/as en el ciclo formativo de grado superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos poseen actualmente unas altas perspectivas de aprovechamiento en el mercado laboral, debido a la necesidad de cubrir puestos de trabajo en este ámbito tecnológico. 
Florida Universitària ofrece este ciclo formativo en modalidad online para atender las demandas de formación reglada de personas que, por sus horarios laborales o por otras razones, necesitan una formación más flexible.
Por otra parte, te ofrecemos la opción de cursar el ciclo formativo bajo la modalidad de Formación Dual. En este caso, entre un 30 y un 50% de la formación se llevaría a cabo en la empresa asignada al alumno/a.

Temario

Primer curso
  • Diseño, dibujo y modelado para animación
  • Animación de elementos 2D y 3D
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D
  • Realización de proyectos multimedia interactivos
  • Formación y orientación laboral
  • Módulo impartido en inglés
Segundo curso
  • Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos
  • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Módulo impartido en inglés
  • Formación en centros de trabajo
  • Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

Competencias para las que te prepara el curso

La competencia general de este título consiste en generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.

Metodología

Metodología semipresencial y online. Metodología online mediante recursos en formato de vídeo y con una atención personalizada mediante webinars periódicos en donde podrás asistir en función de tus disponibilidades. Además, tendrás disponibles las grabaciones por si no puedes asistir o por si quieres revisarlas en cualquier momento. La evaluación es continua, centrándose en actividades para los contenidos más básicos y mediante proyectos para los contenidos más avanzados, que se desarrollarán a lo largo del curso. Estos proyectos te permitirán desarrollar proyectos mediante la integración de los distintos contenidos vistos en uno o varios módulos.

Perspectivas laborales

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y las newmedia. Suelen integrarse en los siguientes puestos de trabajo y ocupaciones más relevantes: Animador 3D. Animador 2D. Intercalador. Modelador 3D. Grafista digital. Generador de espacios virtuales. Técnico de efectos especiales 3D. Integrador multimedia audiovisual. Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia. Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos. Técnico en sistemas y realización en multimedia.

Promociones

Becas y Ayudas disponibles.

Ventajas del curso

Desde el curso 2015-2016, Florida Universitària ofrece la posibilidad de cursar este ciclo formativo en la modalidad dual.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos
Florida Universitària
Campus y sedes: Florida Universitària
Florida Universitària Campus Catarroja
C/ Rei En Jaume I, nº 2 46470 Catarroja (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X