Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red + Desarrollo de Aplicaciones Web

FP Jesuïtes con la colaboración de la UOC

Descripción

La doble titulación oficial de Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Web te permite aprender a instalar, configurar y administrar sistemas operativos Microsoft Windows y Linux y a diseñar y desplegar redes informáticas.
Con este doble ciclo de grado superior aprenderás cómo desarrollar aplicaciones y soluciones informáticas en entornos web mediante las tecnologías, las plataformas y los lenguajes de programación más demandados en el mercado actual y con más proyección en los próximos años.
Ambos ciclos formativos de grado superior se complementan perfectamente y te ofrecen más oportunidades laborales, así como una mayor calificación profesional. Como estudiante de Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Web, desarrollarás aplicaciones web front-end HTML5/ JS haciendo uso de varios frameworks. Así mismo, configurarás y administrarás los servidores en los que se alojan diversos servicios de internet.
Las aplicaciones que desarrolles se conectarán con varias tecnologías de bases de datos y accederán a aplicaciones back-end. El desarrollo web de back-end consiste en el uso de diversas tecnologías del lado servidor, así como en la programación de servicios web REST/SOAP. En la doble titulación, además de aprender cómo funciona el desarrollo de aplicaciones web, podrás desarrollar soluciones en los campos de la seguridad informática, la criptografía o la virtualización de sistemas, entre otros.
Gracias a este doble ciclo de grado superior, que cursarás totalmente online, obtendrás el título oficial de Técnico Superior ende Desarrollo de Aplicaciones Web y de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Para conseguirlo tendrás que realizar dos seminarios adicionales y seis proyectos específicos de cada uno de los ciclos.
Además, te ofrecemos la posibilidad de cursar una orientación en macrodatos (big data), Ciberseguridad o Desarrollo de aplicaciones móviles híbridas.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez hayas terminado tu doble ciclo formativo online de Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración de Sistemas Informáticos en Red podrás desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, y encontrar empleo como administrador de sistemas informáticos.

Requisitos

Para poder acceder al ciclo formativo de ASIR y DAW de FP Jesuïtes UOC, deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos.
  • Tener el título de bachillerato (LOGSE).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
  • Estar en posesión del título del curso de orientación universitaria (COU).
  • Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior específica (se requiere tener al menos 19 años en el mismo año que se realiza la prueba o 18 años en el caso de poseer el curso técnico.
  • Tener algun título de técnico o técnica superior o especialista, o alguna titulación universitaria equivalente a efectos académicos.
  • Haber aprovado la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años.
  • Tener cualquier titulación universitaria o equivalente.

Metodología

Los estudiantes trabajarán activamente por sí mismos mediante procesos de descubrimiento, en los que la función del profesor es básicamente de acompañante, dinamizador y mentor (guía), alejándose de la visión clásica del proceso de enseñanza. Se apuesta, pues, por un tipo de aprendizaje conjunto con metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación. La plataforma y las herramientas tecnológicas que aporta la UOC lo harán posible.

Duración

Duración: 3.000 horas, a realizar en 3 años. Inicio: 15 Septiembre 2021.

Objetivos

Al finalizar tu doble ciclo formativo de grado superior sabrás:
  • Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando los lenguajes y las plataformas de programación más utilizados, haciendo uso de diversos paradigmas y metodologías de programación.
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
  • Gestionar servidores de aplicaciones.
  • Diseñar y programar bases de datos.
  • Desarrollar interfaces en aplicaciones web.
  • Desarrollar servicios web para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, dispositivos móviles, internet de las cosas (IoT), etc., asegurando su funcionalidad.
  • Configurar y explotar los sistemas informáticos Linux y Windows.
  • Implementar y administrar sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.
  • Gestionar la conexión del sistema informático a redes locales y redes extensas.
  • Analizar, instalar y configurar el software de base para administrar sistemas operativos de servidor.
  • Instalar y configurar los diversos servicios de internet en entornos LAN: DNS, DHCP, FTP, web, etc.
  • Instalar y configurar software de gestión para administrar aplicaciones e implantar y gestionar bases de datos.
  • Configurar dispositivos de hardware para optimizar el rendimiento del sistema.
  • Aplicar técnicas de ciberseguridad informática.
  • Aplicar técnicas de monitorización para diagnosticar y corregir las disfunciones.

Prácticas

634 horas de prácticas profesionales

Perspectivas laborales

De qué podrás trabajar: Desarrollador de tecnologías front-end y UX en entornos web. Desarrollador de tecnologías back-end en entornos web. Técnico de desarrollo de aplicaciones web móviles, multimedia y juegos en entorno web. Administrador de webs y gestor de sistemas. Técnico de mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario. Administrador de redes de área local. Dónde podrás trabajar: Empresas de desarrollo de aplicaciones web. Empresas de comercio electrónico. Empresas de diseño e implantación de redes informáticas y de sistemas informáticos. Empresas responsables de implantar soluciones de seguridad informática en LAN / WLAN.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo UOC.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red + Desarrollo de Aplicaciones Web
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X