CDS Formación Profesional Deportiva

Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural

CDS Formación Profesional Deportiva

Ciclo formativo de grado medio
Presencial
Oficial / Homologado
1400 Horas

Descripción

 En las últimas décadas se ha producido una enorme diversificación de las prácticas físico-deportivas de los ciudadanos y de los motivos que les animan a implicarse en ellas. En torno a las nuevas actividades físicas, a las novedosas maneras de realizar las ya anteriormente establecidas o el cambio de actitud de los participantes, han surgido nuevas ocupaciones laborales, que poco a poco, han ido generando el convencimiento de la necesidad de formaciones que capaciten para el desempeño cualificado de las mismas. El diseño de los títulos de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas responde a esta inquietud por formar profesionales del deporte, capaces de cubrir los espacios de intervención laboral que demanda la sociedad.

Proceso de matriculación:

Preinscripción:

Se deberá realizar una preinscripción donde se le pedirá los datos personales, forma de contacto y pequeño currículum deportivo. Dicha preinscripción no compromete a nada al futuro alumno/a, solo indica el interés por cursar el ciclo formativo. Por su parte CDS si se compromete a garantizar la reserva de plaza hasta el momento que se habrá el plazo de la misma.

Reserva de plaza:

Todos aquellos preinscritos deberán hacer la reserva de plaza la cual compromete tanto al alumno como al Centro el poder matricularse oficialmente en el ciclo formativo en el plazo estipulado.

El período para hacer la reserva de matrícula será a partir del 3 de mayo. Es importante que se realice la reserva de matrícula cuanto antes pues la formalización de matrícula se hará por riguroso orden de reservas.

Formalización de matrícula:

Una vez realizada la reserva de matrícula sólo quedará hacer la formalización de matrícula definitiva, la cual se deberá hacer en el plazo indicado.

El plazo para la presentación de solicitud de matrícula es del 1 al 14 de septiembre. A partir d esta fecha el CDS irá llamando por riguroso orden de lista a las personas que estén en espera y se le dará un plazo de 48 horas para que formalicen la matrícula.

Una vez realizada a matricula el centro educativo comunicará al alumno  el día y hora que se hará la presentación del curso que servirá como inicio del mismo.



Ver más

Temario

Primer curso:
  • Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre
  • Conducción de grupos en bicicleta
  • Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.
  • Actividades físicas para personas con discapacidad
  • Dinámica de grupos
  • Formación y orientación laboral
Segundo curso:
  • Formación en centros de trabajo.

Competencias para las que te prepara el curso

Competencia general:
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
Conducir a clientes en condiciones de seguridad por senderos o zonas de montaña (donde no se precisen técnicas de escalada y alpinismo) a pie, en bicicleta o a caballo, consiguiendo la satisfacción de los usuarios y un nivel de calidad en los límites de coste previstos.

Unidades de competencia:
Conducir a clientes por senderos y rutas de baja y media montaña.
Conducir a clientes en bicicleta por itinerarios en el medio natural.
Conducir a clientes a caballo por itinerarios en el medio natural.
Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

Requisitos

Accederán de forma directa quienes estén en posesión del título de ESO.

Podrán acceder quienes tuvieran aprobada la prueba de acceso a los cfgm según la Ley Orgánica 2/2006. Quienes tengan superada la prueba de acceso a cfgs o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Para participar en el proceso de admisión podrán inscribirse en las pruebas de acceso que convoca la Consejería de Educación y Cultura para recabar el certificado de superación de las pruebas de acceso a cfgm o participar directamente con la documentación acreditativa de la superación de las pruebas mencionadas.

Se podrá acceder de manera directa a los cfgm:

Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar.

Poseer el título de Técnico.

Poseer el título de Bachiller.

Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado Polivalente, o acreditar tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos de esa enseñanza, por la que se establecen equivalencias con los títulos de ESO y de Bachiller

Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.

Haber superado el tercer curso del plan de estudios de 1963, o segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de artes aplicadas y oficios artísticos.

Haber superado seis cursos de Humanidades y al menos uno de Filosofía, o cinco de Humanidades y al menos dos de Filosofía, de la carrera eclesiástica.

Haber superado otros estudios equivalentes a efectos académicos con el título de ESO

Estar en posesión de los títulos académicos mencionados en los apartados 1 y 3 del artículo 4 de esta orden.
Ver más

Metodología

Concebimos el proceso de enseñanza y aprendizaje como una secuencia que contribuye al desarrollo personal y desarrollo de las competencias necesarias para llegar a ser profesionales reflexivos. La metodología didáctica que vamos a desarrollar en los diferentes módulos se centra en la combinación de las siguientes características:

Características del alumnado, cada módulo parte de un análisis de los conocimientos previos y capacidades de cada estudiante de manera individualizada con el objetivo de poder desarrollar el estilo de enseñanza que corresponde en cada situación logrando así la motivación del estudiante. Por lo tanto presentamos una metodología centrada en el estudiante.
Características del profesorado, el profesorado que imparte las diferentes asignaturas se caracterizada por su amplia experiencia y profesionalidad en el ámbito que enseña.
Condiciones físicas y materiales, el número máximo de estudiantes por aula será de 30. Aulas están equipadas con la última tecnología

Horario/Turno

De 8:00 a 15:00 horas.

Perspectivas laborales

Al finalizar el Ciclo formativo estarás preparado para trabajar como:
Acompañador de montaña.
Guía de turismo ecuestre.
Guía de itinerarios en bicicleta.
Coordinador de actividades de conducción/guiaje en empresas turísticas o entidades públicas o privadas de actividades en la naturaleza.
Promotor de actividades de conducción/guiaje en clubes o asociaciones.

Acceso a otros estudios:
Una vez finalizados los estudios de Ciclo medio el alumno podrá seguir avanzando con su formación:
Puede prepararse para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
Podrá hacer otro ciclo formativo de grado medio.
Podrá estudiar bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

Promociones

Se puede financiar el pago y, además, el centro se encarga de tramitar el proceso de becas para el alumnado, ya sean del Ministerio o de la Junta de Extremadura.



Precio

A consultar.

Ventajas del curso

El centro cuenta con magníficas instalaciones preparadas para que nuestros alumnos puedan recibir una enseñanza de calidad

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural