Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Implika formación a distancia

Descripción

Matricúlate en el ciclo de Formación Profesional Cuidados Auxiliares de Enfermería. El sector sanitario es uno de los sectores que más empleo creará en los próximos años y destaca el puesto de Auxiliar de Enfermería como el más cotizado. De hecho, por cada médico o especialista que se incorpora al mercado laboral se necesitan varios puestos de auxiliares para cubrir la demanda en la misma proporción.

Temario

¿Qué aprenderás con esta Formación Profesional?
Operaciones administrativas y documentación sanitaria.Técnicas básicas de enfermería.Higiene del medio hospitalario y limpieza del material. Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica. Relaciones en el entorno del trabajo.

Competencias para las que te prepara el curso

Con tu formación, aprenderás a preparar los materiales y procesar la información de la consulta en las áreas de tu competencia. Aplicarás cuidados auxiliares de enfermería al paciente y cuidarás las condiciones sanitarias del entorno y del material sanitario utilizado. Colaborarás en la prestación de cuidados psíquicos al paciente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria. Además, realizarás tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Requisitos

Debes cumplir alguno de estos requisitos para acceder a tu ciclo de Formación Profesional de Grado Superior:
  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Tener el título de técnico/a o de técnico/a auxiliar o el equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio.

Metodología

En Implika Online puedes estudiar tu FP Oficial de Cuidados Auxiliares de Enfermería con flexibilidad. En tu campus virtual podrás acceder a todos los contenidos: clases magistrales, videoclases y clases de repaso. Además contarás con un coach pedagógico que te ayudará con tus técnicas de estudio y motivación. Consigue tu título oficial de FP con Implika.

Titulación obtenida

El FP Online de Cuidados Auxiliares de Enfermería está acreditado y emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas de 410 h.

Perspectivas laborales

Clínicas privadas Hospitales Ambulatorios Servicios de urgencias Clínicas de salud bucodental Centros sanitarios Residencias y consultas privadas Residencias de ancianos Atención domiciliaria Centros de Promoción de la salud

Promociones

Ayudas al estudio.

Ventajas del curso

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas. Saber idiomas es uno de los requisitos que tienen las empresas a la hora de hacer una contratación. Por eso, con el FP Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería tendrás acceso a BUSUU. En esta plataforma podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X