Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
2000 horas

Descripción

¿Quieres el Titulo Oficial de Técnico Superior de Sistemas Informáticos en Red?
Obtendrás la titulación oficial y estarás capacitado para trabajar como profesional en el sector técnico informático realizando labores de configuración, administración y mantenimiento de sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.
¿Sabias que el sector informático a aumentado la demanda de este tipo de profesionales en los últimos cuatro años? El crecimiento experimentado a sido de un 7% en el último año, Es por ello que los próximos años se tiene previsto un importante aumento de la demanda de estos profesionales y se requerirá la contratación de nuevos técnicos en sistemas informáticos en red.
Consigue ahora el título oficial de FP de Técnico Superior de Sistemas Informáticos en Red gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Linkia FP, centro homologado. Estudiarás y te examinarás a través de Titulae sin necesidad de realizar pruebas libres.

Temario

Consultar con el centro sobre el plan de estudios. 

Requisitos

Los Requisitos para realizar la matrícula en un ciclo de grado superior son:
  • Estar en posesión del título de Bachillerato.
  • Estar en posesión de un título de Grado Superior o Grado Medio.
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior.
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25.
  • Estar en posesión del título de COU, FPII o un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Objetivos

  • Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema.
  • Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad.
  • Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación.
  • Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento.
  • Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos.
  • Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas, determinando la configuración para asegurar su conectividad.
  • Administrar usuarios de acuerdo a las especificaciones de explotación para garantizar los accesos y la disponibilidad de los recursos del sistema.
  • Diagnosticar las disfunciones del sistema y adoptar las medidas correctivas para restablecer su funcionalidad.
  • Gestionar y/o realizar el mantenimiento de los recursos de su área (programando y verificando su cumplimiento), en función de las cargas de trabajo y el plan de mantenimiento.

Titulación obtenida

Finalmente, recibirás una titulación 100% oficial de Técnico Superior de Sistemas Informáticos en Red, expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de Linkia FP. Titulación Oficial de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Prácticas

Prácticas en empresa

Perspectivas laborales

Técnico en administración de sistemas. Responsable de informática. Técnico en servicios de Internet. Técnico en servicios de mensajería electrónica. Personal de apoyo y soporte técnico. Técnico en teleasistencia. Técnico en administración de base de datos. Técnico de redes. Supervisor de sistemas. Técnico en servicios de comunicaciones. Técnico en entornos web.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Vizcaya
Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
Titulae Bilbao
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X