Descripción

El chino es un idioma fascinante y extremadamente rico. Es el idioma más hablado en el mundo y se está convirtiendo cada vez más importante gracias al auge económico de China. Estas dos razones por sí solo deberían ser suficientes para convencer a querer aprender el idioma chino.



Hay muchas razones para aprender el chino (mandarín), el idioma más hablado en el mundo:

  • Aprender chino como parte del interés por la cultura y las costumbres chinas.

  • Aprender chino como mejora del Currículo

  • Aprender chino como desafío a uno mismo



Destinatarios

Dirigido a personas sin conocimientos de idioma chino y que no hayan realizado ningún curso previamente.

Metodología

Materiales y didáctica de los cursos

Ofrecemos todos los cursos de chino en formato presencial. Todos los cursos tienen acceso a nuestro campus virtual, plataforma con la que el alumno puede profundizar sobre los aspectos vistos en el aula además de trabajar con materiales complementarios al curso que le ayudarán a progresar en el aprendizaje del curso y adquirir una mayor soltura en el idioma

Todos los materiales de los cursos son materiales exclusivos, centrados y dirigidos en el aprendizaje del idioma chino por parte de estudiantes extranjeros castellano-parlantes. Se utiliza el método oficial chino “El Nuevo Libro de Chino Práctico 1”, libros de texto auspiciados por la Oficina Estatal de China para la enseñanza del idioma chino a extranjeros.

Además de los materiales puramente más didácticos, a través del Campus Virtual se ofrecen un gran número de recursos multimedia reales que ayudarán a los alumnos a poder desarrollar su aprendizaje en situaciones cercan

Horario/Turno

El curso se oferta en modalidad extensiva con 3 horas semanales de clase en horario de mañana y tarde.

Duración

El curso tiene una duración de 100 horas distribuidas en horario extensivo durante los meses de Enero a Junio.

Objetivos

Los objetivos de este curso son:

  • Comprender y dominar el funcionamiento y uso del pinyin (sistema de transcripción fonético).

  • Desarrollar la capacidad de reconocer, distinguir y pronunciar los tonos y los sonidos fundamentales del chino mandarín.

  • Alcanzar un conocimiento oral y escrito de unas 200 palabras y un número similar de caracteres chinos.

  • Desde el punto de vista de la escritura, entender el orden y reconocer los trazos básicos que forman los caracteres chinos.

  • Identificar los radicales más comunes de los caracteres chinos y reconocer su significado.

  • Aprender, desde un punto de vista sintáctico, las estructuras gramaticales más básicas: orden de la oración china, estructuras interrogativas y negativas, uso de los números, uso de algunos verbos auxiliares, etc.

  • Desarrollar los mecanismos lingüísticos necesarios para poder hablar y escribir de manera básica sobre situaciones cotidianas y sencillas.



Titulación obtenida

Certificación Privada: al finalizar el curso se realizan una serie de pruebas (escritas y orales) con el objetivo de evaluar el nivel adquirido, obteniendo, en su caso, el certificado correspondiente.

Titulación oficial (Examen HSK): Los interesados en obtener una titulación oficial, podrán presentarse a las pruebas oficiales que se convocan, para las que habrán sido preparados durante el curso, correspondiente al Nivel HSK-1 (equivalente al nivel A1 del MCERL).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Chino Básico. Nivel A

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Chino Básico. Nivel A