Curso de Chino Básico. Nivel A

Centro de Estudios y Negocios Asiáticos - CENA

Descripción

El chino es un idioma fascinante y extremadamente rico. Es el idioma más hablado en el mundo y se está convirtiendo cada vez más importante gracias al auge económico de China. Estas dos razones por sí solo deberían ser suficientes para convencer a querer aprender el idioma chino.

Hay muchas razones para aprender el chino (mandarín), el idioma más hablado en el mundo:
  • Aprender chino como parte del interés por la cultura y las costumbres chinas.
  • Aprender chino como mejora del Currículo
  • Aprender chino como desafío a uno mismo

Destinatarios

Dirigido a personas sin conocimientos de idioma chino y que no hayan realizado ningún curso previamente.

Metodología

Materiales y didáctica de los cursos Ofrecemos todos los cursos de chino en formato presencial. Todos los cursos tienen acceso a nuestro campus virtual, plataforma con la que el alumno puede profundizar sobre los aspectos vistos en el aula además de trabajar con materiales complementarios al curso que le ayudarán a progresar en el aprendizaje del curso y adquirir una mayor soltura en el idioma Todos los materiales de los cursos son materiales exclusivos, centrados y dirigidos en el aprendizaje del idioma chino por parte de estudiantes extranjeros castellano-parlantes. Se utiliza el método oficial chino “El Nuevo Libro de Chino Práctico 1”, libros de texto auspiciados por la Oficina Estatal de China para la enseñanza del idioma chino a extranjeros. Además de los materiales puramente más didácticos, a través del Campus Virtual se ofrecen un gran número de recursos multimedia reales que ayudarán a los alumnos a poder desarrollar su aprendizaje en situaciones cercan

Duración

El curso tiene una duración de 100 horas distribuidas en horario extensivo durante los meses de Enero a Junio.

Objetivos

Los objetivos de este curso son:
  • Comprender y dominar el funcionamiento y uso del pinyin (sistema de transcripción fonético).
  • Desarrollar la capacidad de reconocer, distinguir y pronunciar los tonos y los sonidos fundamentales del chino mandarín.
  • Alcanzar un conocimiento oral y escrito de unas 200 palabras y un número similar de caracteres chinos.
  • Desde el punto de vista de la escritura, entender el orden y reconocer los trazos básicos que forman los caracteres chinos.
  • Identificar los radicales más comunes de los caracteres chinos y reconocer su significado.
  • Aprender, desde un punto de vista sintáctico, las estructuras gramaticales más básicas: orden de la oración china, estructuras interrogativas y negativas, uso de los números, uso de algunos verbos auxiliares, etc.
  • Desarrollar los mecanismos lingüísticos necesarios para poder hablar y escribir de manera básica sobre situaciones cotidianas y sencillas.

Titulación obtenida

Certificación Privada: al finalizar el curso se realizan una serie de pruebas (escritas y orales) con el objetivo de evaluar el nivel adquirido, obteniendo, en su caso, el certificado correspondiente. Titulación oficial (Examen HSK): Los interesados en obtener una titulación oficial, podrán presentarse a las pruebas oficiales que se convocan, para las que habrán sido preparados durante el curso, correspondiente al Nivel HSK-1 (equivalente al nivel A1 del MCERL).
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Chino Básico. Nivel A
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X