Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
2 años

Descripción

Las tecnologías digitales e Internet han generado una nueva forma de entender los contenidos culturales, de información, formación y entretenimiento. En este sentido, los contenidos 3D, los juegos y los entornos interactivos se han popularizado a través de los videojuegos, el cine o los efectos especiales de cualquier producción, permitiendo cruzar la barrera de lo real y lo imaginario. De igual modo, la tecnología 3D se ha extendido a ámbitos tan diversos como la arquitectura o la publicidad, dotando de un máximo realismo a proyectos creativos y creando nuevos puestos de trabajo. Con este Ciclo Formativo de Grado Superior te convertirás en Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Una titulación con las máximas garantías, ya que te ofrece un título oficial otorgado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, totalmente homologable en el mercado de trabajo europeo.
Cumplimentando la formación podrás obtener, de manera única, el Higher National Diploma (HND) in Creative Media Production que te posibilitará la progresión a los grados de ESNE

Temario

El Plan de Estudios del Ciclo de Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos se articula en 2.000 horas divididos en 2 cursos.
El Plan de Estudios de 2 años con 2.000 horas incorpora en 2º curso 370 horas de Formación en Centros de TrabajoEsta formación puede además simultanearse con el HND in Creative Media Production al cursar dos asignatura opcionales más al año y conseguir una Titulación Universitaria Británica adicional de extraordinario valor que te aportará conocimientos de Diseño y Producción de Videojuegos. Además, cursando el Ciclo Formativo junto con el HND podrás acceder al Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y finalizarlo en sólo dos años más.

Primer Curso

Durante el primer curso aprenderás de forma práctica y sin necesitar conocimientos previos, las bases del dibujo artístico, que te servirán para continuar el recorrido en dibujo digital, y aplicar dichos conocimientos a la animación en dos dimensiones.
También comenzarás a trabajar con un entorno 3D, realizando modelados, texturas y animaciones. Por último, verás las bases de la programación, realizando 2 videojuegos a lo largo del curso.
Además, iniciarás tu inserción laboral creando tu propio portfolio. Herramienta necesaria para mostrar tus trabajos frente a cualquier empresa.
  • Animación de elementos 2D y 3D
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D
  • Diseño, dibujo y modelado para animación
  • Formación y orientación laboral
  • Realización de proyectos multimedia interactivos
Segundo Curso
En el segundo curso profundizarás en las técnicas de modelado y animación 3D y crearás un videojuego en 3 dimensiones. Además, aprenderás escultura digital, técnicas de montaje y postproducción y rigging 3D.
Por último, desarrollarás tu proyecto de final de ciclo a la vez que realizas tu formación en un centro de trabajo especializado en tus preferencias como profesional. El portfolio que iniciaste en primero será fundamental para sacar el máximo partido a tu formación en la empresa.
  • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo165h
  • Empresa e iniciativa emprendedora65h
  • Inglés técnico para grado superior40h
  • Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D90h
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos90h
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales150h
  • Formación en centros de trabajo370h
  • Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
HND in Creative Media Production (optativo)
  • Asignaturas de extensión para obtener el HND in Creative Media Production. 
  • Environment & Level Design
  • Individual Project
  • Creative Media Industry
  • Scripting for Games
  • Equivalente a 30 Créditos ECTS.
  • (Se cursan dos asignaturas más por año además de las pertenecientes al CFGS. Las asignaturas se imparten en castellano)

Destinatarios

El Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, está destinado a alumnos interesados en trabajar en el sector audiovisual (cine, televisión y vídeo), en el mundo de la animación 2D y 3D, en estudios de videojuegos o en empresas relacionadas con Internet y los New Media, este curso proporcionará formación necesaria para entrar en este apasionante mundo por la puerta grande.

Requisitos

  • Estar en posesión del Título de Bachiller (LOE o LOGSE). 
  • Haber superado el COU o el Preuniversitario.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Estar en posesión del Título de Técnico y haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior
  • Estar en posesión de un Título Universitario.
  • Prueba de acceso a CFGS o Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Metodología

Modalidad: presencial. El campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de Inicio: Septiembre 2023. Duración: 2 cursos académicos, 2.000 horas.

Titulación obtenida

Título oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Prácticas

Formación en centros de trabajo de 370 horas el segundo año.

Perspectivas laborales

Al final el Ciclo en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos podrás trabajar en áreas y puestos como: Arte y animación: Ilustrador Animador 2D y 3D Modelador 3D Técnico de Efectos Especiales 3D Game Design: Diseñador/Desarrollador de Serious Games y Simuladores Gamificación Programación: Desarrollador de Aplicaciones y Productos Experto en VR: Inteligencia Artificial y Simuladores Realidad Virtual, Aumentada y Extendida Audiovisuales: Audiovisuales Multimedia Editor de Contenidos Audiovisuales Multimedia Interactivos y no interactivos Integrador Multimedia Audiovisual Guionista Fondista 3D Iluminación y Render

Promociones

Beca para el estudio de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid en centros privados.

Ventajas del curso

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

Profesorado

Direccion del CFGS: Dra. Eva Santín Álvarez. Claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector tecnológico.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Madrid

Horario

1º Curso (mañanas) 2º Curso (tardes)
Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Campus y sedes: Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Avenida de Alfonso XIII nº 97 28016 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X