Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia

Tanatos Formación y Consulting

Descripción

Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia SANP0108.
El centro Tanatos Formación se ha constituido con el objetivo de lograr que la tanatopraxia se desarrolle como una profesión responsable y de alta calidad, con un nivel de preparación excelente como no existe otro en el mercado, para que los alumnos obtengan la mejor preparación teórico-práctica que les permita incrementar sus oportunidades laborales en este sector. El centro cree firmemente en esta profesión con visión de futuro inmediato, y forma en una excelente atención al cadáver y a sus familiares, para que cuando pasen por ese trance se encuentren arropados por profesionales de verdad. Por eso han incorporado la asignatura de psicología, ya que es de suma importancia a la hora de tratar con la familia del difunto.

Temario

  • UC1605-3. Aplicación de técnicas de conservación transitoria o embalsamamiento del cadáver con productos biocidas. 170 horas.
  • UC1606-3. Realización de restauraciones y reconstrucciones en cadáveres. 40 horas
  • UC1607-2. Aplicación de técnicas estéticas para la presentación o exposición del cadáver. 30 horas
  • UC1608-3. Realización de extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver. 30 horas
  • UC1609-3. Manejo de las técnicas y habilidades relacionadas para prestar el servicio de tanatopraxia.90 horas.

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollo y aplicación de métodos para la higienización, conservación transitoria, embalsamamiento con productos biocidas para este uso, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como soporte de su presentación, de acuerdo con las normas higiénico-sanitarias y de sanidad mortuoria; realización de las extracciones que formalmente se le soliciten, respetando los diferentes ritos religiosos y manejando técnicas y habilidades relacionales para prestar el servicio de tanatopraxia.

Metodología

En el Certificado de Profesionalidad Oficial de Tanatopraxia (SANP0108), SEPE, se imparten 360 horas de teoría presenciales y 160 horas de prácticas en los tanatorios más reconocidos, donde se desarrollan prácticas de embalsamamiento y conservación cadavérica, así como diferentes técnicas de preparación higiénico sanitaria con cadáver.

Titulación obtenida

Curso Homologado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Prácticas

160 horas de prácticas en tanatorios reconocidos.

Perspectivas laborales

Esta profesión se desarrolla en el sector funerario, en el sanitario y en organismos e instituciones del ámbito público, o de forma liberal. Se ubica en el sector funerario: tanatorios y funerarias. Sector sanitario y subsectores: centros sanitarios, centros anatómico forenses, domicilios residencias, centros geriátricos, etc.

Promociones

  • Existen diferentes opciones y facilidades de pago, así como una financiera externa sin intereses para el alumno.
  • Promoción: Descuento especial para el alumno que invite a otra persona al curso.

Profesorado

Profesorado cualificado y profesional: Para ello Tanatos cuenta con los mejores profesionales de la enseñanza en el sector, los cuales están en continua formación para obtener la excelencia en el sector.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X