Certificado de Profesionalidad de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales (SSCM0108). Módulo MF0996_1 Limpieza del Mobiliario Interior.

Certificados de Profesionalidad
Oficial / Homologado
Presencial | On-line
Madrid
30 horas

Descripción

El Módulo MF0996_1 Limpieza del Mobiliario Interior forma parte del Certificado de Profesionalidad de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales (SSCM0108)
Te permitirá adquirir competencias para la limpieza de mobiliario en el interior de edificios. 

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Aplicación de productos de limpieza de mobiliario.
  • Tipos de mobiliario y su composición.
  • Identificación de los diferentes productos de limpieza.
  • Utilización de productos de limpieza y desinfección de mobiliario.
  • Interpretación y lectura del etiquetaje de los productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Técnicas de limpieza de mobiliario.
  • Secuenciación de actividades.
  • Acondicionamiento de los espacios de trabajo
  • Cumplimentar hoja de registro de tareas.
  • Selección e identificación de los diferentes útiles de limpieza de mobiliario.
  • Uso y aplicación de dichos útiles. 
  • Aspiradoras y otros electrodomésticos para la limpieza de componentes textiles.
  • Procesos de conservación de los útiles de limpieza.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Técnicas de limpieza y desinfección de aseos. 
  • Aparatos sanitarios y complementos de un aseo.
  • Técnicas de desinfección de inodoros, baños, duchas y bidé.
  • Limpieza de azulejos, espejos y otros materiales.
  • Material consumible: identificación y reposición.
  • Productos específicos en las tareas de limpieza de un aseo.
  • Técnicas de verificación del trabajo realizado.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Procesos de gestión y tratamiento de residuos en la limpieza de mobiliario.
  • Tipos de residuos generados.
  • Tratamiento de los mismos.
  • Separación y manipulación de residuos.
  • Transporte de residuos.
  • Aplicar las normas mínimas de seguridad en el tratamiento de residuos.
  • Normas a seguir ante casos de toxicidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Aplicación y seguimiento de medidas de prevención de riesgos laborales en la limpieza de mobiliario. 
  • Identificación de los riesgos específicos relacionados con la limpieza.
  • Riesgos relacionados con la ubicación de la actividad de limpieza. 
  • Uso de los equipos previa identificación de los mismos.

Destinatarios

Los participantes de la acción formativa serán personas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Requisitos

Para el nivel 1, no se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

Documentación acreditativa:
  • Anexo debidamente cumplimentado.
  • Poseer nivel de estudios requerido.
  • Fotocopia DNI o NIE.
  • Fotocopia tarjeta de la Seguridad Social.
Dependiendo de su situación laboral:
  • Tarjeta de demanda de empleo.

Metodología

Esta acción formativa se realiza en modalidad de Teleformación, pero incluye un número obligado de sesiones presenciales para la realización de las tutorías y evaluaciones, según exige la normativa. Esta acción formativa cuenta con 2 horas destinadas a sesiones presenciales para la impartición de las tutorías, siendo éstas de carácter participativo alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permiten a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.

Duración

Duración: 30 horas.

Objetivos

Con este curso aprenderás a:

  • Determinar el tipo de mobiliario ubicado en el interior de los espacios a limpiar, reconociendo los materiales que lo configuran.
  • Clasificar herramientas o útiles de limpieza de acuerdo con el tipo de mobiliario a limpiar.
  • Seleccionar productos de limpieza de acuerdo con el mobiliario a tratar describiendo propiedades, funciones y modos de aplicación.
  • Determinar la limpieza de un supuesto mobiliario estableciendo los procedimientos, útiles y productos en cada caso específico.
  • Estimar las acciones para la eliminación de residuos depositados en el interior de las papeleras, garantizando su higienización.
  • Describir el proceso de higienización y desinfección de los aseos determinando los procedimientos, útiles y productos a utilizar.

Titulación obtenida

Para obtener el diploma oficial acreditativo se exige la asistencia al 100 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas.

Perspectivas laborales

Tras finalizar este programa, podrás trabajar como: Personal de limpieza o limpiador, en general. Peón especialista de limpieza. Especialista de limpieza. Limpiador/a de cristales. Experto en limpieza de inmuebles. Cristalero de edificios. Limpiador de ventanas.

Tipo de evaluación

El examen final se realiza en la modalidad presencial.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid y online.
Certificado de Profesionalidad de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales (SSCM0108). Módulo MF0996_1 Limpieza del Mobiliario Interior.
Formalba
Campus y sedes: Formalba
Formalba Madrid
Madrid
Cursos más populares
X