Curso de Certificación Scrum Master

Detuatuformación

Descripción

En el curso se adquieren los conocimientos para comprender en profundidad el funcionamiento del marco estándar Scrum y comenzar a trabajar con él.
Es una formación basada en la práctica: simulaciones de Scrum, sprint, plan de producto, product backlog, estimación ágil,  reuniones, métricas, gráficos de seguimiento, vídeos y ejercicios de simulación.
El alumno conocerá los criterios profesionales para aplicar Scrum de forma flexible y global, y le permitirá poner en marcha la metodología ágil en el desarrollo de sus  propios proyectos, trascendiendo la aplicación de Scrum más allá del ámbito de gestión de proyectos.
La metodología SCRUM de gestión ágil de proyectos, basa su filosofía en el equilibrio entre los procesos y la agilidad para la gestión de proyectos, poniendo a las PERSONAS por delante de las metodologías.
Esta herramienta ha entrado de lleno en el seno de los departamentos de las empresas como Apple, Zara, Paypal, Facebook…
Detuatuformación en su apuesta por la innovación, forma parte de la red de centros acreditados para la impartición y acreditación Scrum Manager®, entidad de referencia en la implementación de metodologías ágiles en las organizaciones, aprovecha la oportunidad de aprender a trabajar en este innovador MARCO DE TRABAJO y obtener la certificación Scrum Manager®.
Los Niveles de certificación Scrum Manager®
La aprobación del examen troncal de este curso certifica un nivel de conocimiento de 150 PDAs
La no actualización del conocimiento certificado produce un 20% de descuento anual del nivel de PDAs.
Niveles de conocimiento académico en función de los PDAs (Puntos de Autoridad):
Nivel 1: Técnico < 120 PDAs. Acredita el conocimiento para llevar a cabo un desempeño profesional solvente en proyectos gestionados en un marco Scrum.
Nivel 2: Experto< 200 PDAs. Acredita el conocimiento adicional de flexiblidad en la implementación y trabajo con prácticas ágiles.
Nivel 3: Autoridad > 200 PDAs. Acredita un conocimiento avanzado y especializado en prácticas y marcos de gestión ágil proporcional al grado certificado.
La entidad acreditadora a la que detuatuformación representa es Scrum Manager@ y la certificación obtenida en este curso troncal es "nivel experto" con 150 PDA´s (puntos de autoridad).
Esta certificación es la base para poder iniciarte en Scrum y te da la oportunidad de certificarte posteriormente en las especialidades SCRUM, si estuvieras interesado, (product Owner, Scrum Master, Scrum Level…)

Temario

Introducción.
  • Agilidad.
  • Desmontando la gestión de proyectos.
  • Diferenciando las prácticas de los principios y valores Scrum.
El ciclo del Scrum
  • Roles.
  • Artefactos.
  • Eventos. 
  • Medición y estimación ágil.
Principios y Valores
  • Las personas y sus roles.
  • Artefactos.
  • Eventos.
  • Prácticas para flexibilizar Scrum

Destinatarios

Gestores de proyectos y empresas en general, TIC, programadores, técnicos y profesionales o estudiantes interesados en las metodologías ágiles.

Metodología

El curso incluye: Realización del taller del curso. Fichas de actividades y ejercicios. Baraja para estimación póquer. Pruebas y certificación oficial ScrumManager® (certificación de 150 Puntos de Autoridad Scrum Manager).

Objetivos

  • Conocer los criterios y principios profesionales para aplicar Scrum de forma flexible y global y poder poner en marcha la metodología ágil en el desarrollo de sus propios proyectos.
  • Conocer los criterios y principios profesionales para desarrollar implementaciones pragmáticas, optimizadas para proyectos y equipos concretos, y con un alcance de agilidad global en la organización, más allá del simple ámbito de la gestión de proyectos. aplicar Scrum de forma flexible y global y poder poner en marcha la metodología ágil en el desarrollo de sus propios proyectos.

Titulación obtenida

Certificación ScrumManager® con nivel de conocimiento 150 PDA´S.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Certificación Scrum Master
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X