Curso de Yellow Belt en Seis Sigma y Lean

Curso
On-line
35 horas
Precio 250 €

Descripción

La Certificación como Yellow Belt en Seis Sigma y Lean es actualmente uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas, para el desarrollo de actividades de mejora. Con este programa puedes obtener las competencias necesarias y las cualificaciones profesionales como Yellow Belt en Seis Sigma y Líder en Lean con el reconocimiento internacional al estar diseñado cumpliendo rigurosamente con los requerimientos indicados en las normas internacionales ISO 13053. Estas normas tienen como fin el de velar, unificar y establecer unas estructuras solidas en las empresas, en el ámbito de la mejora. Establecen los conocimientos y habilidades necesarias para que el alumno pueda obtener estas cualificaciones profesionales y con ello poder desarrollar cualquier tipo de proyecto de mejora, con un éxito garantizado. 
Los actuales mercados hacen que las empresas a la busquen la excelencia, a través de la reducción de costes y/o mejora de su posicionamiento en el mercado, para poder competir en igual de condiciones en mercados muy competitivos. 
Al cumplir con todos los requerimientos indicados en las normas internacionales ISO 13053 Métodos cuantitativos en la mejora de procesos – Seis Sigma, podemos cualificar a los coordinadores de mejora como Yellow Belt en Seis Sigma y Lean en un ámbito internacional.

Temario

Módulo I : Introducción a la metodología 6 Sigma + LEAN:
  • Fundamentos del 6σ y Lean
  • Principios básicos del lean Management y Seis Sigma
  • Herramientas del Lean Sigma
  • Estructura SEIS SIGMA (DMAIC) y Lean en la organización.
Módulo II: Seis Sigma Yellow Belt – Fase de Definición:
  • Voz del cliente (VOC), identificar los requerimientos del cliente y optimizarlos.
  • Bases para documentar un proyecto 6 sigma: Project Charter
  • Definir la estructura humana en los proyectos de mejora
Módulo III: Seis Sigma Green Belt – Fase de Medición
  • Métricas principales del Lean y Seis Sigma
  • Análisis de sistema de medición
  • Como obtener un Plan de recolección de datos
  • Estudios de capacidad: índice Cp y Cpk
Módulo IV: Seis Sigma Green Belt- Fase de análisis
  • Herramientas para analizar de las causas raíces de los problemas
  • Definición del Despilfarro y como localizar los despilfarros en mis procesos
  • Herramientas de análisis de los datos obtenidos
  • Herramientas lean
Módulo V: Seis sigma Green Belt – Fase de Mejora y Control
  • Generar soluciones
  • Seleccionar las mejores soluciones
  • Plan de Control de los resultados obtenidos

Competencias para las que te prepara el curso

Cumplir con los requerimientos de clientes en niveles de calidad, confiabilidad y tiempos solicitados, sin sanciones o reclamaciones. Mejorar el compromiso y participación de los empleados en la eliminación de fallas, reducción de costos y mejora de tiempos de respuesta. Minimizar la variabilidad de los procesos para alcanzar niveles de partes por millón en la ocurrencia de fallas y errores. Aumentar las expectativas de los clientes tanto en calidad, costo, tiempo de entrega y servicio.

Destinatarios

  • Personal de las empresas de manufactura y servicios que quieran iniciarse en la metodología DMAIC y quieran participar en loa procesos de mejora empleando las herramientas de mejora continua Lean Sigma. 
  • Personal que esté interesado en aumentar su capacitación para apoyar a la estructura de mejora continua.

Requisitos

No necesitas ningún requerimiento académico ni profesional para poder cursarlo.

Metodología

Curso online de corta duración y eminentemente práctico, orientado a ofrecer herramientas de análisis y ejecución de aplicación inmediata en el puesto de trabajo. El curso permite: La posibilidad de escoger el momento y lugar más adecuado. Interactuar con otros estudiantes enriqueciendo la diversidad de visiones y opiniones y su aplicación en situaciones reales. Trabajar con más y diversos recursos que ofrece el entorno online. Aumentar sus capacidades y competencias en el puesto de trabajo en base al estudio de los casos reales planteados en este curso.

Duración

Curso de 35 horas de dedicación personal, durante tres meses.

Objetivos

  • Iniciarse en el aprendizaje de los métodos y las habilidades necesarias para aplicar la metodología Seis Sigma Lean en la reducción de tiempos de respuesta, reducción de costos de servicio, incremento de la confiabilidad de cumplimiento con el cliente, aumentando su lealtad.
  • Apoyar a la empresa para hacerla más competitiva en la prestación de productos y servicios excelentes, de forma más rápida, utilizando menos recursos, sin desperdicios, por medio de una gerencia participativa, trabajo en equipo y con un menor esfuerzo alcanzando niveles de calidad de partes por millón en todas las actividades que realiza.
  • Identificar en que situaciones se pueden emplear cada herramienta de mejoras aprendidas en el curso.

Ventajas del curso

El curso se realiza online a través de la plataforma e-learning de Tecnipro Consultores que permite el acceso de forma rápida y fácil a todo su contenido (manual de estudio, material complementario, ejercicios de aprendizaje, bibliografía…) En todos los cursos es el alumno quien marca su ritmo de trabajo y estudio en función de sus necesidades y tiempo disponible. Se pone además a su disposición un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el curso, así como un consultor especializado que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente. El curso incluye: Aula Virtual + Tutor Personal + Flexibilidad de horarios + Pruebas de Autoevaluación.

Profesorado

Curso diseñado por profesionales en activo, expertos en las materias impartidas. Director del programa: Javier Sobreviela Montero.

Tipo de evaluación

La validación de los conocimientos se realiza mediante diferentes test de evaluación al final de cada módulo, preguntas que sirven para valorar la comprensión de los conocimientos adquiridos.
Curso de Yellow Belt en Seis Sigma y Lean
Tecnipro Consultores
Campus y sedes: Tecnipro Consultores
Tecnipro Consultores
C/ San José de Calasanz, 19, bajo B 50008 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X