Curso de Carnet de Instalador de GAS IG-B y C

Escuela de Formación y Empleo

Descripción

¿Eres Fontanero? ¿Trabajas en una empresa Instaladora de Gas y quieres sacarte el Carné Oficial? O puede que seas un profesional que teniendo el carné C quiere ampliar sus posibilidades y conseguir el Carné B. Con este Curso te vamos a preparar para que puedas presentarte al Examen Oficial de Instalador de Gas IG-C y B y obtengas el Certificado de Instalador de Gas que expide la Consellería de Industria y Energía. Una vez obtenido el Certificado de Gas C y B podrás realizar tu actividad profesional, como autónomo o contratado por una empresa instaladora.

Requisitos

Para poder realizar este curso no se requiere Titulación y no son necesarios ningún tipo de estudios previos ni de experiencia en el sector.

Metodología

Instituto INTER está preparado con las herramientas adecuadas para garantizar tu formación presencial y online: Plataforma de Estudios Moodle propia, con recursos actualizados para que puedas seguir tus estudios con todas las garantías, ya sea en la modalidad online o en la presencial, en el caso de que se deba seguir el curso desde casa. Profesorado altamente cualificado que te acompañará en todo momento en tu formación. En Instituto INTER se cumple con todas las normas de seguridad sanitaria frente al COVID-19.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El curso tiene una duración de 7-8 meses lectivos.

Objetivos

Con este Curso aprenderás toda la Normativa que afecta a las Instalaciones de gas en el interior y el exterior de las viviendas, en los locales colectivos y comerciales (como bares, restaurantes, hospitales…), también sabrás lo que dice la Normativa sobre los aparatos de gas instalados (de cualquier tipo y potencia) y aprenderás a hacer los cálculos de las Instalaciones de gas y los locales donde van a ser instalados los aparatos a gas, así como las baterías de botellas (tanto las de capacidad menor a 15 Kg., como las de mayor).
Aprenderás a realizar las revisiones a las Instalaciones de gas de los edificios de viviendas, de instituciones o colectivos y comerciales, y las operaciones necesarias para el mantenimiento de las Instalaciones y los aparatos a gas. Con este Curso, comprenderás y aprenderás:

  • El Reglamento de Gas (Instrucciones Técnicas 6 a 11).
  • La Norma UNE 60670 (en sus trece partes desarrolladas), los cálculos de ventilación y sus condiciones, volumen y conductos de ventilación.
  • Los cálculos necesarios para dimensionar las tuberías de la instalación de gas interior en gas natural y en GLP.
  • Los cálculos necesarios para realizar una instalación de botellas y conocer la autonomía de las mismas.

Los alumnos reciben al inscribirse los textos con la Normativa Oficial que deben conocer para desarrollar su actividad laboral.

Prácticas

Curso teórico sin prácticas.

Ventajas del curso

En Instituto INTER se cumple con todas las normas de seguridad sanitaria frente al COVID-19.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Carnet de Instalador de GAS IG-B y C
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X