GES Formación

Curso de Camarera de Pisos

GES Formación

Curso
On-line | Distancia
250 Horas
390 €

Descripción

La importancia del sector turístico dentro de la economía española es evidente: los ingresos por turismo han ido aumentando con el paso de los años, por lo que es un sector en alza. Uno de los rasgos básicos del turismo en España es la diversidad y la abundancia de sus recursos y, evidentemente, de sus hoteles. Debido a esto, es frecuente en España que se demande trabajo en hoteles, ya que necesitan incorporar personal capacitado para sus plantillas con buenas capacidades, habilidades y aptitudes para las funciones que tienen que desempeñar;  entre ellos, la camarera de pisos, suele ser uno de los empleos más demandados. 

Una camarera de pisos es la encargada de la puesta a punto de las zonas comunes y de las habitaciones para poder conseguir la mayor satisfacción del cliente en el hotel y que tenga una buena impresión del mismo.

Mediante la realización de este curso de camarera de pisos, se aprenderán los aspectos más destacados del turismo, del hotel y de las funciones y tareas a desempeñar por la camarera de pisos en un hotel.

El principal objetivo que se persigue con este curso es que se conozca funcionamiento de los diferentes departamentos de un hotel, concretamente, las principales funciones de una camarera de hotel, para lo cual será necesario estudiar los métodos y procesos de limpieza, así como los aspectos básicos en decoración de hoteles,  para la puesta a punto de estos.

El curso de camarera de pisos, se estructura en diferentes temas donde se estudia de manera amplia:

  • El sector turístico y hotelero, donde se aprenderán las normas comunes en la organización de hoteles, los tipos de hoteles y alojamientos que existen y,  en general, el funcionamiento del sector turístico en España.

  • Los distintos departamentos de un hotel (recepción, reservas, comercial, mantenimiento, recursos humanos, etc.)

  • El funcionamiento del departamento de pisos, materiales necesarios, inventario, documentación y principales tareas de la camarera de pisos o camarera de hotel.

  • Los aspectos básicos para la limpieza de habitaciones, baños y zonas comunes, como la preparación del carrito, reposición de artículos, lavandería o planchado.

  • Las principales técnicas de decoración en hoteles, teniendo en cuenta los distintos estilos decorativos y tendencias del momento.

  • El servicio de calidad y atención al cliente en hostelería, conociendo los distintos tipos de clientes y la gestión de conflictos relacionados con ellos.

  • Los elementos de seguridad y prevención de riesgos laborales en el desempeño de las tareas de una camarera de pisos, como cargas, posturas, manipulación de productos químicos, estrés laboral, etc.



Ver más

Temario

  1. El turismo
  2. El sector hotelero
  3. Departamentos del hotel
  4. El departamento de pisos
  5. Procesos y métodos de limpieza y puesta a punto (i)
  6. Procesos y métodos de limpieza y puesta a punto (ii)
  7. Aspectos básicos en decoración
  8. Calidad del servicio y atención al cliente
  9. Seguridad y prevención de riesgos laborales
Glosario
Anexos
  • Acuerdo laboral de ámbito estatal para el sector de hostelería
  • Boletín oficial del estado: resolución 6 de mayo de 2015
  • La gobernanta
  • Primeros auxiliios para hoteles

Perspectivas laborales

Una vez realizado el curso, la camarera de pisos podrá desarrollar su trabajo en hoteles, hostales, cruceros o apartahoteles, entre otros; en definitiva, en un sector que en la actualidad ofrece grandes posibilidades laborales.

Promociones

Financiación sin intereses.

Precio

390 €

Ventajas del curso

Centro acreditado por el SEPE.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Camarera de Pisos

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos