IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Curso en Brand Storytelling

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Curso
Presencial
15 Créditos
3.550 €

Descripción

A todo el mundo le gusta una buena historia y la comunicación está llena de ellas. El CSP de Brand Storytelling forma un nuevo perfil de comunicador que sabe analizar las características del receptor, sabe crear una estrategia y sabe en qué medios lanzar una historia potente en un mundo transmedia, que genere empatía con el posible consumidor.

Temario

Módulo Específico del CSP de Brand Storytelling.
Este módulo responde a las competencias específicas del curso. El curso está planteado desde una perspectiva integradora, en la que cada una de las instancias pedagógicas forma parte y se encuentra relacionada con la totalidad.
  • Planificación estratégica en un mundo transmedia ¿Dónde está tu target? ¿Qué piensa y que le emociona? ¿Qué puntos de conexión hay entre él/ella y la marca?
  • Planificación de medios en un mundo transmedia ¿Dónde y cuándo debo comunicar? ¿Cómo hacer que los medios trabajen a favor de la marca y su mensaje? 
  • Tecnologías aplicadas a la comunicación ¿Cómo hacer que las nuevas tecnologías trabajen a favor del mensaje de la marca?
  • Análisis de competencia y consumidores. Búsqueda y análisis de datos que nos dan una visión amplia del contexto de la marca y que nos ayudan a tomar decisiones estratégicas.
  • Construcción de imagen de marca en un mundo transmedia ¿Cómo debo variar y transformar la imagen de una marca en sus diferentes canales, conviviendo en un mundo real y digital?
  • Creatividad ¿Cómo convertir estrategias de marca en historias potentes, diferenciales y relevantes para su target? ¿Cómo generar empatía con las marcas e informar a través del entretenimiento?
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de planificación estratégica
− Capacidad de planificar y definir los medios a utilizar en cada proyecto.
− Capacidad de aplicar bien las nuevas tecnologías a la comunicación.
− Capacidad de analizar la competencia y los consumidores
− Capacidad de diseñar una imagen de marca en un mundo transmedia
− Capacidad de crear proyectos potentes, diferenciales y relevantes.

Destinatarios


  • Diseñadores gráficos y de otras disciplinas, como multimedia, comunicación visual y audiovisual, web, producto o management, que entiendan la complejidad de la información diseñada.

  • Licenciados en Ciencias de la Comunicación, periodistas y otros interesados en un aspecto naturalmente multidisciplinar como el diseño de la información y la visualización de datos.

  • Profesionales de la comunicación que quieren aprender cómo manejar marcas y campañas en un mundo multi-canal y muy digital. Esto incluye perfiles desde creativos publicitarios en activo o recién graduados que quieren aprender ser más estratégico en afrontar briefs creativos, hasta cualquier profesional vinculado con departamentos de comunicación de la empresa. También incluye profesionales freelance, emprendedores y startups, todos interesados en crear marcas sólidas y muy diferenciadas en el Mercado.



Ver más

Requisitos

La admisión e inscripción a los Continuing Study Program se realiza mediante una plataforma de Admisiones Online a la que tu Advisor te dará acceso en el momento en el que desees formalizar tu inscripción.

Documentación necesaria:

  • Conocimientos previos en la materia (por estudios o experiencia profesional en el área).

  • DNI (estudiantes españoles) o Pasaporte (estudiantes internacionales) escaneado.

  • Diploma de estudios escaneado (nivel máximo de estudios adquiridos).

  • Carta de Motivación en el idioma del curso.

  • Curriculum Vitae en el idioma del curso, especificando nivel de idiomas y de herramientas informáticas.

  • Certificado de idioma: para los cursos en inglés se requiere un nivel intermedio, correspondiente a un TOEFL de papel 550 o IELTS 6,5. Para los cursos en español se requiere un nivel B2. En caso de no tener ninguno de estos certificados, será necesario evaluar personalmente tu nivel a través de una entrevista presencial o por skype.

  • Portfolio para los cursos creativos.



Ver más

Metodología

Acompañados de profesores y profesionales especializados en cada área y mediante un brief de un cliente real, los alumnos empezarán analizando la marca y su contexto hasta el planteamiento de la estrategia y las acciones creativas resultantes. Por lo tanto, el equipo de profesores/profesionales incluye expertos en planificación estratégica, en medios, en nuevas tecnologías y en creatividad.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

La obtención del diploma dependerá de la correcta superación de los conocimientos y de una asistencia superior al 80 %.

Horario/Turno

Martes, jueves, y viernes alternos de 18:30 a 22:40 h

Duración

Del 29/04/2021 al 22/7/2021
Duración: 3 meses

Objetivos


  • Enseñar a los alumnos que cada marca tiene una historia a contar, ya sea una historia puntual o una historia más eterna de la marca.

  • Este curso de Brand storytelling plantea como planificar, crear y desarrollar estrategias de marca basadas en el storytelling transmedia. Éstas conectan con su target a través de narrativas relevantes y potentes, con un énfasis en el mundo digital y a las nuevas posibilidades tecnológicas.

  • Dotar a los alumnos de las herramientas específicas para que puedan analizar las marcas, su entorno y competencia.

  • Crear estrategias de comunicación diferenciales y generar propuestas creativas multicanales en línea con la estrategia planteada. 



Titulación obtenida

Título propio. Diploma del curso

Perspectivas laborales

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia previa de los estudiantes, las posibles salidas profesionales son, por ejemplo:

– Diseñadores gráficos especializados en storytelling
– Periodistas que pueden aportar experiencia gracias al trabajo realizado en el curso con grupos multidisciplinares creativos
– Profesionales de la comunicación con experiencia en campañas multi canal

Precio

3.550 €
También te recomendamos estos cursos