Descripción

Bloomberg es la agencia de referencia de noticias y análisis en el sector financiero a nivel mundial, que distribuye información a tiempo real a instituciones financieras y otros sectores. Actualmente, Bloomberg se ha convertido en el principal proveedor de noticias y datos financieros.

En el curso de Bloomberg: 

  • Aprendrás el manejo básico de la herramienta líder a nivel global y, al finalizar el curso, serás capaz de crear una cartera propia y de realizar un seguimiento y control.

  • Conocerás las aplicaciones de Bloomberg para el análisis macroeconómico, análisis técnico, análisis fundamental y la gestión de carteras.



Temario

Temario: 
  1. Introducción a Bloomberg y análisis Macro.
    Te adentrarás en el manejo básico de Bloomberg y realizarás consultas sobre el estado macroeconómico de los países (intereses de deuda, estado de la prima de riesgo, déficit, etc….). Crearás tu propia agenda de noticias, fechas de las emisiones de deuda…
  2. Análisis Técnico con Bloomberg
    Identifica la situación técnica de cualquier valor o activo mediante un profundo análisis gráfico y cuantitativo, utilizando todas las herramientas profesionales que proporciona Bloomberg. Gráficos, tendencias, figuras, medias y osciladores.
  3. Análisis fundamental de las empresas
    Controla los resultados de las empresas, el pago de dividendos, el accionariado de la empresa, revisa su deuda actualizada, el PER y otros ratios, la previsión de los analistas, su precio objetivo medio y el consenso de mercado…todo lo que necesitas para conocer la situación de una empresa en tiempo real.
  4. Gestión de carteras
    Aprende a crear una cartera propia y mantén un seguimiento, control y reporting de la misma dentro del Software Bloomberg
Ver más

Destinatarios

Curso destinado a todos aquellos que trabajen o quieran trabajar en:




  • Banca Privada

  • Banca comercial

  • Consultoras y asesorías financieras

  • Family office

  • Gestoras



Metodología

El Curso de Bloomberg se imparte en dos sesiones en las que se combina la formación teórica con la formación práctica, mediante la exposición de ejercicios y ejemplos reales.
Gracias a la realización de la formación en grupos reducidos los alumnos pueden interactuar entre ellos y con el profesor de un modo más cómodo y directo.
Este curso se puede impartir en modalidad de grupo, con un máximo de alumnos por curso de 10 personas, y en modalidad de clases particulares.

Horario/Turno

2 sesiones:
20 de julio, en horario de 18:00h a 21.00h
21 de julio, en horario de 9h a 14h y de 15h a 19h

Plazas

10

Duración

El curso se realiza en 2 sesiones y tiene una duración de 12 horas.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Objetivos

El curso persigue presentar de manera práctica el análisis técnico y sus aplicaciones en los mercados de acciones, materias primas, divisas y bonos. Además, el alumno tiene acceso a los conceptos y herramientas para entender, construir e interpretar los diferentes tipos de gráficos del análisis técnico a través de la plataforma Bloomberg.

El alumno se adentra en el manejo básico de la herramienta líder a nivel global y, al finalizar el curso será capaz de crear una cartera propia y de realizar un seguimiento y control. A lo largo de la formación, el alumno aprende a identificar la situación de cualquier valor o activo, mediante el análisis técnico y el análisis fundamental de las empresas, y a desarrollar la estrategia de inversión.



Titulación obtenida

Diploma del curso

Promociones


  • Curso bonificable a través de la Fundación Tripartita

  • Curso subvencionado por el Club ISEFI

  • El curso incluye:

    • Material

    • Diploma





Subvencionado


Precio

612 €
Precio subvencionado: 612 euros.
Precio original: 720 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Bloomberg

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos