Doctorado
Presencial
  • Sevilla
consultar precio

Descripción


El nivel molecular es fundamental para la comprensión del funcionamiento de los seres vivos. La complejidad de formas, estructuras, organización y función de los seres vivos alcanza una uniformidad de principios y mecanismos en el nivel molecular que permite una mayor comprensión y avance en el conocimiento de aquellos aspectos directamente relacionados con la intervención humana, desde la alimentación y la salud hasta el medio ambiente.



El Grado en Bioquímica (con itinerarios en Bioquímica y en Biotecnología) proporciona una formación que profundiza en los principios y análisis de la organización y función de los sistemas biológicos a escala molecular, así como en las aplicaciones tecnológicas de los procesos bioquímicos, integrando biología, biotecnología, farmacia, medicina, veterinaria y química.



Esta titulación capacita para ejercer su profesión en actividades industriales, analíticas y farmacéuticas, en la industria biotecnológica, la ingeniería bioquímica y la genética, así como docencia e investigación en agencias de protección medioambiental y explotación de recursos naturales.



Las perspectivas laborales son elevadas cabe destacar las labores investigadoras tanto de la Universidad de Sevilla como en la de Málaga además de en otras instituciones: CSIC, CABIMER, IAB, IMABIS, BIONAND, IBIMA y el Instituto de Salud Carlos III.


Ver más

Destinatarios


Sería altamente recomendable que las personas que van a iniciar los estudios en esta Titulación coincidieran en sus conocimientos, aptitudes y destrezas con el perfil del estudiante en Ciencias que maneja con determinada soltura las materias instrumentales de tipo biológico, matemático, físico y químico, y que posee un sólido acervo de nociones bioquímicas fundamentales. Además, deberían concurrir en ellas las circunstancias de curiosidad y dotes de observación para conocer los problemas ambientales, biotecnológicos y médicos, capacidad de trabajo en equipo, habilidades de interpretación, relación e interdisciplinariedad y, cómo no, características de tenacidad, ilusión, persistencia en el esfuerzo y vocación decidida a este vasto campo de la Ciencia.


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Bioquímica