Biomasa para Generación de Energía

AMBIENTUM

Descripción

Conocer la situación de la biomasa dentro de las energías renovables tanto en Europa como en España. Diferenciar los distintos tipos de biomasa, sus características físico-químicas, y aprender los diferentes procesos que se llevan a cabo para su aprovechamiento, produciéndose finalmente su conversión energética.

Temario

1. Introducción
2. La Biomasa como combustible
3. Procesos de conversión de la biomasa
4. Usos de la biomasa
5. Ventajas e inconvenientes del uso de la biomasa
6. Legislación aplicable
7. Situación actual y futura de la biomasa

Destinatarios

Titulados universitarios de carreras científico-técnicas tales como: Ciencias Ambientales, Biología, Forestales, Agrónomos,  Ingenierías Industriales técnicas y superiores, etc., así  como otros titulados que quieran  especializarse en temas energéticos y de desarrollo sostenible provenientes de titulaciones universitarias como Económicas  y Empresariales. También otros profesionales  de FP u otro tipo que quieran acercarse a las EERR, concretamente conocer las posibilidades que tiene la biomasa en la generación de energía. Licenciatura, Diplomatura, FP Grado Superior o Grado, Experiencia Laboral y/o Formación Complementaria en el sector.

Requisitos

Conocimientos de Informática a nivel usuario.

Prueba de acceso

Exámenes tipo test y Casos Prácticos.

Metodología

E-learning

Objetivos

Conocer la situación de la biomasa dentro de las energías renovables tanto en Europa como en España. Diferenciar los distintos tipos de biomasa, sus características físico-químicas, y aprender los dif

Titulación obtenida

Diploma acreditativo de realización del curso Biomasa para generación de Energía (para alumnos que superen los requisitos de evaluación).

Profesorado

Tutor JOSE LUIS ALVAREZ RICO
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Biomasa para Generación de Energía
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X