Descripción




La biología es la ciencia que estudia los procesos relacionados con la vida, desde múltiples vertientes. La biología actual se encuentra configurada por una gran variedad de disciplinas que están íntimamente relacionadas con otras áreas de interés social, como la medicina, la biotecnología, la agricultura y el medio ambiente. Además, se trata de una ciencia en crecimiento exponencial, tanto en importancia social como en las áreas que abasta.





El objetivo básico de esta titulación es proporcionar los conocimientos adecuados y actuales sobre biología, como también el conocimiento de su utilización aplicada. El hecho de ser una carrera experimental se traduce en un número importante de asignaturas prácticas. De este modo, este título permitirá a los graduados el ejercicio de actividades como: estudio, identificación, análisis y clasificación de los organismos vivos y de los agentes biológicos; investigación, desarrollo y control de procesos biotecnológicos; producción, transformación, manipulación, conservación y control de la calidad de materiales de origen biológico; estudio de los efectos biológicos de productos de cualquier naturaleza; estudios genéticos y su aplicación; estudios ecológicos, evaluación del impacto ambiental y planificación, gestión, explotación y conservación de recursos naturales terrestres y marinos; asesoramiento científico y técnico sobre temas biológicos y su enseñanza, etc.


Ver más

Temario

  1. Desarrollar habilidades interpersonales, y compromiso con valores éticos y de derechos fundamentales, en especial los valores de igualdad y capacidad.
  2. Desarrollar capacidades analíticas y sintéticas, de organización y planificación así como de resolución de problemas en el ámbito de la Biología.
  3. Capacidad de utilización de las herramientas informáticas y estadísticas adecuadas a cada ámbito de estudio biológico y de gestión de la información.
  4. Capacidad de comprensión de la literatura científica en Biología y la adquisición de habilidades de comunicación oral y escrita así como de conocimiento de inglés.
  5. Desarrollar habilidades encaminadas hacia el aprendizaje autodirigido y autónomo, razonamiento crítico y trabajo en equipo multidisciplinar.
  6. Adquirir capacidades de liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor basándose en la creatividad, la calidad y la adaptación a nuevas situaciones.
Ver más

Requisitos

Espíritu crítico e interés por responder cuestiones fundamentales sobre la ciencia.
Ilusión por aprender conocimientos relacionados con la vida.
Capacidad de concentración para estudiar y aprender Capacidad de relación para ligar los conocimientos con la resolución de problemas
Capacidad para comprender, hablar y escribir en lengua inglesa
Interés por la parte experimental de la ciencia



Plazas

104

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Biología (UIB)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos