Iberf Formación Agraria

Curso de Bienestar Animal en el Transporte. Nivel europeo.

Iberf Formación Agraria

Curso
On-line
Oficial / Homologado
20 Horas
110 €

Descripción

Consigue la capacitación necesaria para el transporte de animales vivos (caballos, ganado, etc).

La legislación Europea y española, obliga desde el 5 de Enero de 2008 a la obtención del Certificado Oficial de Competencia para el transporte de Animales vivos, realizando un curso de capacitación. Esta formación sigue las pautas del Reglamento CE 1/2005, donde se expone la obligatoriedad de haber recibido la formación del curso de bienestar animal para los transportistas de animales vivos

Temario

  • Fisiología de los animales
  • Aspectos prácticos de la manipulación de los animales
  • Repercusiones de las prácticas de conducción en el bienestar de animal en el transporte y en la calidad de la carne.
  • Cuidados de emergencia dispensados a los animales.
  • Criterios de seguridad para el personal que trabaja con los animales.
  • Aspectos ligados a la seguridad vial
  • Actuación del transportista en caso de accidente o incidente durante el transporte de animales vivos por carretera.
  • Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.
  • Los aspectos técnicos y administrativos con relación a la limpieza y desinfección de los medios de transporte y contenedores.
  • Condiciones de los medios de transporte. Tiempo de viaje. Intervalos de suministro de agua, alimentación y descanso.
  • Documentación del transporte.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno recibirá el Certificado oficial de transporte de animales vivos expedido por la Consejería de Agricultura, con el que está capacitado para transportar animales vivos en un van, remolque o camión tanto por España como por el resto de países de la Unión Europea. Recibirá además el título de Bienestar Animal en el Transporte, necesario para renovar el certificado oficial cada 10 años y solicitar subvenciones ganaderas.

Destinatarios

Las situaciones mas frecuentes en las que resulta imprescindible estar en titularidad del carnet para el transporte de animales vivos:

  • El transporte de ganado realizado por el ganadero propietario del mismo, a una distancia de su explotación superior a 50 Km.

  • Los vehículos de empresas dedicadas al transporte de animales siempre deben llevar una persona con certificado de competencia.

  • Los vehículos no pertenecientes a empresas dedicadas al transporte de animales deben llevar una persona con certificado de competencia si su destino son certámenes de compraventa de ganado, mataderos, plaza de toros, o cualquier otro que implique el cambio de titularidad del ganado o la realización de una actividad económica.



Requisitos

Ser mayor de edad.

Metodología

El curso de Bienestar Animal en el Transporte se compone de 11 temas que deberás realizar en un máximo de 20 horas. Aunque se trata de un curso totalmente online, y por tanto es el alumno quien se marca su propio ritmo de estudio. Sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado. Aunque siempre recomendamos el empleo de 2 horas diarias (10 horas semanales) para superarlo de forma satisfactoria.


Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Evaluación continua: El contenido del curso está marcado al final de cada tema con una autoevaluación, en la que el alumno comprobará su nivel de aprendizaje y comprensión del tema.

Plazas

20

Duración

Máximo 20 días.

Objetivos

El curso de bienestar animal en el transporte tiene como objetivo educar a los alumnos en las competencias requeridas y exigidas por la Ley para asegurar el bienestar de los animales durante el transporte.

Titulación obtenida

Certificado propio de Bienestar Animal en el Transporte.
Certificado oficial de transporte de animales vivos expedido por la Consejería de Agricultura.

Promociones

AHORA CON UN 30% DE DESCUENTO POR EL BLACK FRIDAY

Subvencionado


Precio

110 €
El precio incluye la formación online en la plataforma virtual, el Certificado en Bienestar Animal y las tasas con la Administración para el envío del Certificado Oficial de Transporte de Animales Vivos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Bienestar Animal en el Transporte. Nivel europeo.

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Bienestar Animal en el Transporte. Nivel europeo.