Bachelor of Arts (Hons) in Business Design

Grado
Presencial
Barcelona
3 años

Descripción

Durante el BA (Hons) Business Design trabajarás al máximo tus habilidades para convertir ideas en negocios viables y sostenibles, definiendo a tu usuaria/o, propuesta de valor y ecosistema de acción. También conocerás las tecnologías y recursos necesarios, así como la metodología para aplicar el diseño de negocios. 
El mercado necesita cada vez más profesionales multidisciplinares, capaces de detectar oportunidades de innovación y generar las ideas necesarias para crear e implementar nuevos sistemas. Este curso te ayudará a combinar diseño, innovación y tecnología para impulsar el cambio en el siglo XXI. 
Con una duración de tres años, el programa es útil tanto para crecer en una organización como para lanzar tu propia start-up. Trabajarás con docentes que son profesionales activos de la industria, nutriéndote de su amplia experiencia y conocimientos en la materia. 

Destinatarios

El BA (Hons) en Business Design es un programa diseñado para personas con la ambición de contribuir a mejorar el mundo mediante soluciones útiles para los usuarios, factibles tecnológicamente y viables para la empresa.
Ideal para aquellos estudiantes inspirados por diferentes disciplinas de diseño que desean aplicar la mentalidad de diseño en diferentes ámbitos de negocio.
Al finalizar este programa obtendrás la formación necesaria para convertir tu pasión en soluciones de diseño y negocios funcionales.

Metodología

El BA (Hons) in Business Design ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollarse mediante una metodología de aprendizaje muy práctica y creativa. Se fundamenta en el learning-by-doing, capacitando al alumno en diferentes habilidades, entre las que destacan el pensamiento crítico y estratégico, la identificación de oportunidades e insights, la creatividad basada en el proceso de diseño, la conceptualización, el prototipado físico de ideas y conceptos, la gestión de proyectos, la negociación, la capacidad de moverse con agilidad en un entorno cambiante así como de colaboración y comunicación, entre otras. El curso potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

Duración: 3 años, en 6 semestres. Inicio: septiembre de 2024. Créditos: 360 IED.

Titulación obtenida

Título: Bachelor of Arts (Hons).

Promociones

Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Ventajas del curso

Este es uno de los pocos programas que ofrecen Business Design como programa de pregrado, proporcionando una amplia comprensión de las diferentes disciplinas de diseño (producto, servicio, web, aplicación, estrategia...). También aprenderás cómo aplicar el mindset de diseño al contexto de los negocios. El aprendizaje basado en proyectos, te brinda la oportunidad de aplicar tus conocimientos en una práctica real. Este programa está ofrecido en colaboración con la Universidad de Westminster.

Profesorado

Director del BA (Hons): Gunes Kocabag es una diseñadora estratégica centrada en el usuario con casi una década de experiencia en el ámbito comercial, especialmente en el digital. Ha liderado con éxito equipos multidisciplinarios y ha trabajado en entornos complejos con skateholders de Europa, América, África, Asia y Australia. Actualmente ejerce internacionalmente como consultora independiente para clientes corporativos, startups y organizaciones sin ánimo de lucro. También ha colaborado con numerosas empresas para capacitarlas en metodologías de Design Thinking y Service Design, organizando workshops y sesiones de coaching.

Horario

Lunes a viernes, a tiempo completo
Bachelor of Arts (Hons) in Business Design
IED Barcelona Escola Superior de Disseny
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X