Curso de Azafata de vuelo

GESFOREM

Descripción

GESFOREM en su filosofía de impartir formación con una salida profesional demandada, ha diseñado un curso profesional en el que la posterior colocación del alumno en el mundo laboral sea rápida, debido a su continuo estudio de la necesidad de profesionales que actualmente requieren las empresas y diferentes sectores en nuestro país. Para ello, GESFOREM cuenta con un departamento de inserción laboral dedicado al estudio de las ofertas laborales y demanda de profesionales que diariamente se producen, firmando convenios de colaboración de prácticas y bolsa de empleo.
GESFOREM es centro colaborador de Egailan con el código 97426.
Actualmente el sector del turismo en nuestro país es el sector más importante en facturación y creación de puestos de empleo. Por eso este curso abarca diferentes opciones laborales dependiendo del perfil y las preferencias del candidato. 



 

Destinatarios

  • Querer conseguir la titulación y capacitación para poder dedicarse profesionalmente a esta actividad laboral.
  • Poseer la motivación e interés necesarios para asimilar, desarrollar y poner en práctica los conceptos aprendidos.
  • Dependiendo de la profesión que queramos ejercer cada Compañía solicitará sus propios requisitos.
Requisitos mínimos requeridos por la A.E.S.A. para realizar el Curso de T.C.P., son:
Tener 18 años cumplidos o cumplirlos durante la realización del curso. (17 años).
Certificado médico Clase 2 de Aeronáutica (Homologado).
Saber nadar.
Fotocopia compulsada del D.N.I./Pasaporte.

Compañías aéreas:
  • Tener el titulo Homologado de A.E.S.A.
  • Tener 18 años cumplidos.
  • Estatura mínima (según compañía):
    • entre 1,60m y 1,65m para mujeres.
    • entre 1,70m y 1,75m para hombres.
  • Certificado médico Clase 2 de Aeronáutica (Homologado).
  • Saber nadar.
  • Estudios (según compañía): Mínimo Graduado Escolar, aunque los Asesores Pedagógicos del centro determinaran si el candidato es Apto.
  • Idiomas: Inglés. Nivel conversación.
  • Otros idiomas (Se valoran)

Metodología

Incluye las clases teóricas y prácticas, bibliografía, prácticas en piscina en la ciudad del Centro, las prácticas de salto en rampa del avión, extinción de incendios, servicio a bordo,  viaje en autobús ida y vuelta para la realización de las prácticas de rampa en una maqueta Homologada por A.E.S.A. y pernoctancia en hotel durante dos noches máximo, quedan excluidas las dietas.

Objetivos

El objetivo de este curso es el de acercar nuestra formación a todas las personas interesadas en prepararse adecuadamente para desarrollar su vida profesional en el Área del Sector Turístico o Aeronáutico, ya que en nuestro país, estos sectores suponen la mayor fuente de ingresos y creación de empleo, y su progresión sigue yendo en aumento.

Titulación obtenida

T.C.P. GESFOREM homologado A.E.S.A. T.C.P. Oficial del Ministerio de Fomento Obtención del Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Ministerio de Fomento), para lo cual se imparte la formación necesaria, no solo con objeto de lograr un título, sino también y sobre todo, formar profesionales en el sector.

Prácticas

Las prácticas que se realizan  son imprescindibles dentro de esta profesión, además requieren un continuo entrenamiento a lo largo de la vida profesional de un T.C.P.

Perspectivas laborales

Azafata o Auxiliar de Vuelo. Operador de Compañías de Handling. Auxiliar de touroperadores. Técnico de Agencia de Viajes. Azafata de Congresos y RR.PP. Azafata o Auxiliar de Ferrys, Trenes. Promotora/o Turístico y Promociones. Abrir una Agencia de Viajes propia. Agencias de Alquiler de Vehículos.

Precio

Consultar precio
El Precio también incluye: Curso teórico Prácticas en Piscina Prácticas de Primeros Auxilios Prácticas en Simulador (2 días Madrid) Tasas de examen de A.E.S.A. En el caso de que algún alumno suspendiera algún examen este deberá pagar 150 euros en concepto de tasas de examen para tener derecho a examen de recuperación.

Ventajas del curso

GESFOREM, mantiene una estrecha colaboración con diversas Compañías Aéreas como Air 2000, Air nostrum, Iberia, Easyjet, Vueling, Ryanair, etc, en las cuales ya trabajan numerosos alumnos que han sido formados en nuestras instalaciones. Contamos con medios inmejorables dirigidos al entrenamiento y preparación de nuestros alumnos, en todas las pruebas de formación, tanto en equipos de seguridad como de salvamento. Una vez finalizado el curso de T.C.P. con un 75% de aptitud, el alumno podrá ser presentado al examen final de A.E.S.A, en caso contrario deberá repetir el curso.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Azafata de vuelo
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X