Curso de Ayudante Técnico Veterinario

Escuela Nova Center

Descripción

La práctica profesional en la clínica veterinaria y otros establecimientos ha llevado a la necesidad de exigir, a partir de la figura del Auxiliar de Clínica Veterinaria (AXV), la presencia de un perfil profesional con mayores y más profundos conocimientos sobre Clínica Veterinaria, así como más dotado de recursos para colaborar de una forma más estrecha con el veterinario, creando la figura del Ayudante Técnico Veterinario.
El curso de Ayudante Técnico Veterinario se corresponde con el segundo nivel del curso de Técnico Veterinario.

Temario

Módulo nº 1 La cría de perros y gatos
  • Genética (cromosoma, gen, ciclo celular, genética mendeliana, etc.).
  • Cría (inbreeding, line breeding, outbreeding, malformaciones, etc.).
  • Enfermería obstétrica (la hembra, el macho, la monta, la reproducción asistida, el control de la reproducción, le gestación, el parto, distocias, etc.).
  • Cuidados postparto (cuidado y manejo del neonato, examen, cuidados especiales, alteraciones del periparto, etc.)
Módulo nº 2 Técnicas de enfermería y diagnóstico
  • Enfermería general (alimentación asistida, regurgitación y vómito, estreñimiento, obtención de muestras de orina, geriatría, etc.).
  • Enfermería médica (contagios, enfermedades infecciosas y otras enfermedades frecuentes).
  • Diagnóstico laboratorial (toma de muestras, envío de muestras, procesado de muestras, etc.).
  • Diagnóstico por imagen (radiología, ecografía, fibroendoscopia, artroscopia, etc.).
Módulo nº 3 Cirugía
  • Introducción a la farmacología (clasificación de los fármacos, farmacocinética, dosificación de los medicamentos, etc.).
  • Anestesia y analgesia (anestesia, analgesia y urgencias).
  • Enfermería quirúrgica (léxico, heridas, cicatrización, cuidados de la herida quirúrgica, complicaciones de las heridas quirúrgicas, inflamación, hipotermia, traumatología, shock, etc.).
  • Mantenimiento del equipo quirúrgico (instrumental quirúrgico, aparatos electrónicos, área quirúrgica, técnica aséptica, esterilización, etc.).
  • Fluidoterapia (definiciones, el equilibrio hídrico, necesidades hídricas, balance ácido-base, infusión, etc.).
Módulo nº 4 Deontología y veterinaria legal
  • Bioética y deontología (evolución del ejercicio de la veterinaria, deontología, ética y moral, bioética, los colegios de veterinarios, asociaciones profesionales, etc.).
  • Códigos de ética y legislación relativa al bienestar animal (veterinaria legal, historia, CITES, protección contra los malos tratos a los animales, perros potencialmente peligrosos, experimentación animal, animales de producción, espectáculos, etc.).

Destinatarios

  • Aquellas personas que han obtenido el título de Auxiliar de Clínica Veterinaria y que quieren continuar su carrera profesional en esta área para, así, obtener una mayor especialización, ya sea en clínicas veterinarias, como apoyo directo al veterinario; ya sea en cualesquiera otros núcleos zoológicos y establecimientos en que se cuente con la presencia de animales, como cuidador especialmente cualificado.
  • Aquellos profesionales cuya dedicación es la cría de animales.

Metodología

Materiales: Formación Online con tutores expertos y seguimiento personalizada. Aula Virtual Contenidos formativos digitalizados Material complementario: protocolos, normativa, procedimientos,.. Enlaces de Intereses - Webgrafia Glosario de términos relevantes de cada producto Actividades didacticas complementarias y evaluativas interactivas. Aula virtual: Es un entorno de aprendizaje que favorece la formación de profesionales y estudiantes procedentes de situaciones personales y entornos geográficos diferentes. Este espacio virtual engloba los siguientes requisitos: - Apoyo a la actividades de la modalidad a distancia y semipresencial ofreciendo los recursos docentes de contenido y comunicación basadas en las nuevas tecnologías. - Formación inicial y continua de profesionales en activo. Aula virtual es accesible las 24 horas del día para poder consultar en cualquier momento los contenidos, comprobar su evolución académica o contactar con tutores y compañeros.

Objetivos

Curso orientado a alcanzar los conocimientos necesarios para obtener una destacada especialización en materias como, por ejemplo, la cría, la obstetricia y la genética, las técnicas de enfermería o la colaboración con el veterinario en el área quirúrgica; siendo el profesional de apoyo en estas áreas.

Titulación obtenida

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de Ayudante Técnico Veterinario.

Prácticas

Prácticas desde el primer día en Clínicas Veterinarias.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en: clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, establecimientos zoológicos, establecimientos de mascotas, de complementos, cuidador de mascotas, criadores de mascotas, residencias de mascotas.

Ventajas del curso

Tendrás Prácticas al finalizar en centos veterinarios.

Profesorado

Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Ayudante Técnico Veterinario
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X