Curso de Auxiliar Técnico Veterinario

Curso
On-line
2 años
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Con la realización de este curso se pretende que al acabar hayas adquirido los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para encontrar trabajo y que puedas dedicarte a tu pasión.
La parte teórica del curso consta de 7 módulos, donde aprenderás sobre el paciente, el cliente, la consulta, el laboratorio, las pruebas de imagen, el quirófano y la hospitalización. A partir del quinto módulo se pueden empezar las prácticas, o se puede esperar a acabar toda la teoría. 
Durante el curso, tendrás que superar autoevaluaciones y ejercicios escritos para comprobar que estás realmente aprendiendo e integrando todo lo que te explicamos, así empezarás la parte de prácticas con la teoría consolidad.
Si superas las 18 meses, tranquilo/a, puedes continuar sólo pagando las tasas de renovación.

Temario

El curso consta de 7 módulos donde aprenderás las diferentes vertientes que un ATV debe conocer para dedicarse a esta profesión.
  • Módulo 1: El paciente
  • Módulo 2: El cliente
  • Módulo 3: La consulta
  • Módulo 4: Análisis laboratorial
  • Módulo 5: Procedimientos de imagen
  • Módulo 6: El quirófano
  • Módulo 7: La hospitalización
  • Módulo 8: Prácticas

Destinatarios

Cualquier persona mayor de 16 años puede realizar el curso. Se hace un seguimiento con un tutor personal que te indicará la mejor manera de avanzar y resolverá las dudas que puedan ir surgiendo. 
Si es necesario, se hará un seguimiento conjunto con los padres o responsables de los menores de 18 años. 

Metodología

Modalidad: Teoría online + prácticas. La metodología online permite al alumno avanzar a su ritmo compaginándolo con sus otras actividades diaria. El itinerario diseñado está pensado para que avanzar de forma progresiva y natural. Las prácticas son imprescindibles para consolidar la teoría, por eso este curso incluye 300h de prácticas en clínica veterinaria. Durante el curso se tiene acceso a la mayor plataforma online de formación continuada para ATV, IFEVET STREAMING, para ver tanto los vídeos que recomendados como el resto del contenido durante 9 meses, así como vídeos de procedimientos quirúrgicos reales y completos.

Idiomas en los que se imparte

Catalán y/o Castellano.

Duración

Inicio: 4 de Mayo 2021. Formación: 660 horas repartidas en 360 horas de teoría + 300 horas de prácticas. Duración: 9 a 12 meses con las prácticas incluidas, variable según alumno.

Titulación obtenida

Diploma de Auxiliar Técnico Veterinario expedido por PetInstitut.

Prácticas

300 horas de prácticas en clínicas veterinarias.

Promociones

Consultar opciones de pago fraccionado.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Equipo docente del centro formado por especialistas en las diferentes áreas de la clínica veterinaria. En el equipo se cuenta con Olimpia Sánchez, veterinaria tutora del curso de ATV y responsable del contenido teórico. Olimpia se graduó en veterinaria en el año 2005 en la UAB, desde entonces ha trabajado de forma continuada en hospitales y centros de referencia y también ha trabajado como profesora en cursos de auxiliar veterinaria. En la actualidad tiene su propio centro veterinario y es tutora de alumnos del curso online de ATV además de haber preparado la parte teórica.

Lugar donde se imparte el curso

Curso de Auxiliar Técnico Veterinario
PetInstitut
Campus y sedes: PetInstitut
PetInstitut
Concell de Cent nº 264 principal 08011 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X