Curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria Online

Curso
On-line
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Albali Centros de formación imparte el título de Auxiliar Técnico de Veterinaria, un centro de formación que es especialista en la formación del sector veterinario. Los profesores que imparten el curso son veterinarios que desarrollan su actividad profesional en centros veterinarios y otras empresas relacionadas con este sector y que por ello pueden transmitir a los alumnos su experiencia en la práctica diaria, además de los conocimientos recogidos en el temario. ¡Casi la mitad de los hogares españoles tiene una mascota! Y cada vez son mayores las atenciones que reciben: esterilización, vacunación, operaciones quirúrgica… El veterinario necesita de personal preparado que trabaje junto a él de una forma directa.
Funciones del Auxiliar Técnico en Veterinaria:
  • La atención de los clientes, ya que ellos son la familia del animal. Recepción y atención al cliente: el auxiliar técnico de clínica veterinaria es el primer profesional con el que el usuario toma contacto en la clínica. En este sentido, el Curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria enseña al alumno a gestionar y organizar el fichero de clientes, en el que se detalla el historial de visitas, tratamientos realizados, datos de contacto, etc. Esto ayuda a llevar un mejor tratamiento de cada animal y agiliza la realización de diagnósticos. Además, recibe y gestiona las pruebas clínicas que se recibe de laboratorios externos y se encarga de realizar el registro correspondiente en la ficha del paciente.
  • Ocuparse de que el lugar de trabajo esté en las condiciones ideales. Mantenimiento de las instalaciones: el auxiliar técnico de veterinaria se encarga de gestionar (no llevar a cabo) el mantenimiento de las instalaciones. Verifica que todo está correcto y en funcionamiento, y realiza los trámites necesarios para que se solucionen los problemas detectados. Con el curso de auxiliar técnico de veterinaria el alumno conocerá los elementos principales de la clínica veterinaria sobre los que deberá hacer hincapié en sus tareas de mantenimiento. Igualmente se encarga de revisar que las condiciones de higiene sean las óptimas, tanto en las salas quirúrgicas como en el resto de la clínica.
  • Ocuparse de que a los pacientes no les falte nada. Control de almacén: gracias al curso de auxiliar técnico de veterinaria el alumno será capaz de encargarse de la gestión del stock de la clínica, realizar los pedidos a los diferentes proveedores (ya sean medicamentos u otros productos de consumo como alimentos para mascotas, champús especiales para su cuidado, etc.). Además podrá revisar la caducidad de los materiales susceptibles de caducidad empleados en el tratamiento de pacientes, para retirarlos y sustituirlos cuando sea oportuno.
  • Garantizar que el quirófano está preparado. Asistencia en hospitalización y quirófano: se trata de la función más importante y conocida del auxiliar técnico de veterinaria. Antes de realizar una intervención el auxiliar técnico debe asegurarse que la sala esté operativa y con el instrumental necesario preparado. Durante la cirugía ofrece su apoyo al médico en lo que sea necesario, sin realizar tratamientos quirúrgicos, reservados al facultativo.

Metodología

Metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Sin desplazamientos, Albali te lleva la formación a tu casa de una manera cómoda y más eficaz, ya que, no te vas a perder ninguna clase, formación a la carta, tu eliges cuando, como y de qué manera lo quieres ver (aunque el centro te recomienda verlo en directo).

Objetivos

El principal objetivo del Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria es que obtengas la capacitación para desenvolverte en el cuidado profesional de animales, sobre todo de las mascotas, que acuden con más frecuencia a las clínicas veterinarias. Aprenderás anatomía y fisiología, las enfermedades más comunes, cuidados generales y específicos en diversas situaciones y las principales razas de perros y gatos.

Titulación obtenida

Doble titulación, auxiliar y técnico.

Prácticas

Prácticas en clínicas veterinarias de tu localidad.

Perspectivas laborales

Sector con una demanda alta en la actualidad debido a los problemas de salud que existen. Auxiliar Técnico de veterinaria en clínicas asistenciales. Auxiliar Técnico de veterinaria en hospitales. Auxiliar Técnico de veterinaria en facultades y centros de investigación animal. Visitadores de productos de veterinaria. Auxiliar Técnico de veterinaria en centros de recogida, alojamiento o protección animal. Auxiliar Técnico de veterinaria en centros de recuperación de animales, tiendas de alimentación de animales y similares.

Promociones

Precio muy económico actualmente sin matrícula y fraccionado hasta en 18 meses.

Ventajas del curso

Se incluye en esta promoción el curso de Animales Exóticos. Temario y material incluido en el curso que te llega presencialmente por una agencia de mensajería, además del que tienes colgado en la plataforma educativa de Albali. Garantía de aprobado, en caso de que no superes los módulos del curso, puedes repetirlo completo sin ningún coste más del acordado hasta que apruebes. ¡¡¡Albali garantiza los resultados!!!

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo interna, todas las ofertas son tratadas y gestionados por el equipo Albali.

Profesorado

Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable.

Lugar donde se imparte el curso

Distancia en Alicante
Curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria Online
Albali Centros de Formación
Campus y sedes: Albali Centros de Formación
ALBALI Centros de Formación (Alicante)
C/ Gandhi, 3 (local Bajo) 03010 Alicante
ALBALI Centros de Formación (San Vicente del Raspeig)
Avenida l'Industria Nave 7 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Cursos más populares
Solicita información
X