Curso de Auxiliar de Pediatría

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial
La Coruña (A Coruña)

Descripción

El cuidado de los niños y su salud es una de las grandes preocupaciones del ámbito sanitario. Esto, sumado a que el sector de la salud cada vez exige una mayor especialización en cada una de sus ramas, hace que profesiones como la de Auxiliar de Pediatría tengan hoy una gran demanda en el mercado laboral
Si, además, te gustan los niños, el trabajo de auxiliar de pediatría es, sin duda, uno de los más gratificantes y motivadores que podrás tener, no sólo porque te permite estar en contacto con los pequeños, sino porque aprenderás mejor cómo se sienten en cada momento, y te reportará grandes satisfacciones el poder ser partícipe de su bienestar
Con el curso de Cesforem, tendrás la formación necesaria para convertirte en un Auxiliar de Pediatría y trabajar como apoyo a los equipos de esta especialidad en hospitales, centros médicos, centros educativos y lúdicos. Adquirirás los conocimientos sobre las diferentes etapas de los pequeños, desde su gestación y su nacimiento hasta su preadolescencia, pasando por su infancia y niñez, los cuidados que requieren en cada etapa, su psicología, y las enfermedades más comunes a esas edades. Todo ello, acompañado de prácticas, que te prepararán aún mejor para tu salto al mercado laboral.

Temario

Con el curso de Auxiliar de Pediatría de Cesforem, adquirirás conocimientos pediátricos desde diferentes perspectivas, tales como:
  • Desarrollo biológico del niño y sus diferentes etapas.
  • La nutrición infantil. La importancia de la lactancia materna. Vínculos madre-hijo.
  • Crecimiento y desarrollo durante el primer año de vida. Alimentación, sueño, higiene.
  • Psicología evolutiva: desarrollo sensorial, motor, y cognitivo; y desarrollo afectivo, social y del lenguaje en la primera infancia.
  • Patologías más frecuentes en los niños
  • Aspectos farmacológicos: los principales medicamentos para la infancia

Destinatarios

El curso está dirigido claramente a tres perfiles de personas:
  • Aquellas que, con independencia de si tienen un título o no, deseen adquirir los conocimientos específicos que les capaciten como Auxiliar de Pediatría
  • Personas que trabajan ya en el ámbito sanitario, y deseen especializarse en pediatría
  • Profesionales del ámbito de la pediatría que deseen complementar su formación en este ámbito.

Metodología

método te ofrece ventajas únicas, que permitirán adaptar el curso totalmente a tu estilo de vida y tus necesidades Las principales ventajas son: Es personalizado e individualizado. No requiere estudios previos. Curso adaptado a tus horarios. Se te entregará un diploma acreditativo de los conocimientos teóricos, y certificación de horas. Prácticas en empresas. Cesforem complementa tu formación con prácticas de tres meses en los principales centros de referencia de tu ciudad, como centros pediátricos, centros educativos y lúdicos, y otros similares, para facilitar su inserción laboral. Bolsa de Empleo. Cesforem cuenta con una bolsa de empleo, para ayudarte a encontrar trabajo. Además, se ofrece un servicio de asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo, para que tu salto al mercado laboral sea lo más fácil y rápido posible. Dentro de este apartado, además, entrarás a formar parte de la base de datos de una red de portales de empleo.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas del sector.

Perspectivas laborales

El curso de Auxiliar de Pediatría de Cesforem te capacitará para poder desarrollar tu trabajo en: Centros pediátricos. Atencioó infantil auxiliar. Centros educativos y lúdicos. Atención infantil básica.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo a disposición del alumnado.
Curso de Auxiliar de Pediatría
CESFOREM Formación
Campus y sedes: CESFOREM Formación
CESFOREM Formación (La Coruña)
C/ Marqués de Amboage, 10 15006 La Coruña (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X