Curso de Auxiliar de Higienista Dental

Descripción

Con el curso de auxiliar de higienista dental obtendrás la titulación que te permitirá trabajar como auxiliar de higienista dental en cualquier centro sanitario, consultorio o gabinete dental. A través de esta formación el alumno estará capacitado para organizar y gestionar el área de trabajo, a preparar y cuidar el instrumental y también a explorar el estado de salud bucodental y detectar y prevenir cualquier enfermedad o anomalía.
Existe una gran despreocupación por la higiene dental, y esto ha de cambiarse. Así debemos inculcarles a los ciudadanos hábitos de higiene dental que podamos enseñarles.

Temario

El temario de auxiliar de higienista ducodental integra los contenidos fundamentales que deberás poner en práctica como higienista bucodental:

  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad o gabinete de higiene bucodental.
  • Exploración bucodental.
  • Prevención bucodental.
  • Vigilancia epidemiológica bucodental.
  • Educación sanitaria y promoción de la salud.
  • Formación y Orientación Laboral.
  • Formación en centros de trabajo.

Metodología

Modalidades: Online y a distancia. La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso Auxiliar de Higienista Dental consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso Auxiliar de Higienista Dental se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Duración

Duración: 450 horas. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

El objetivo principal del curso de auxiliar de higienista bucodental es adquirir conocimientos básicos sobre las funciones principales de esta profesión, con el propósito de enseñar hábitos adecuados sobre la higiene dental, para ello es preciso conocer los aspectos más importantes sobre la higiene dental, como son los hábitos de higiene propios del ámbito bucodental, anatomía y fisiología bucodental, técnica del cepillado, y materiales que usamos para una higiene dental correcta.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas profesionales

Perspectivas laborales

Al terminar la formación podrás trabajar en distintos ámbitos laborales en el sector sanitario, en el área de atención sanitaria y promoción de la salud, formando parte de equipos estructurados de salud dental, de equipos de salud de atención primaria o en las unidades de promoción de la salud. Como auxiliar de higienista dental en un equipo de prevención y atención sanitaria, formado por otros profesionales cualificados.

Precio

620 €
Precio original: 992 euros. Precio con descuento 38%: 620 euros.

Profesorado

Durante todo el proceso de estudio del Curso Auxiliar de Higienista Dental el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Tipo de evaluación

La evaluación del curso estará al cargo del profesor o tutor personal asignado.

Lugar donde se imparte el curso

Online y a distancia
Curso de Auxiliar de Higienista Dental
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Campus y sedes: Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
C/ Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
X