Educación Sol SL

Auxiliar de Guardería / Educación Infantil

Educación Sol SL

Curso
Presencial
9 Meses
  • Madrid

Descripción

FORMACION EDUCATIVA SOL, ha elegido una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro, la Educación, y ha diseñado un programa dirigido a formar profesionales especializados en la atención específica a niños, ya sea desde el punto de vista de la atención domiciliaria o de la animación en centros y asociaciones lúdicas.



Es en la etapa de educación Infantil en la que el niño tiene su primer contacto con el medio escolar. En la actualidad, la Educación Infantil está planteada como un período educativo sustancial, no sólo por las características especiales que la definen, sino también por los efectos decisivos que provocan en los niveles posteriores.



Este curso te permitirá comprender la importancia que poseen los primeros años de vida del niño y cómo estimularle para desarrollar su autonomía motora, su lenguaje y pensamiento y su evolución socio-afectiva. De esta forma, podrás atender las necesidades de los niños de entre 0 y 6 años y asegurar su desarrollo global, empleando estrategias y recursos lúdicos y dinámicos.



El Curso pretende ofrecer a nuestros alumnos los elementos necesarios que les permitan adquirir las habilidades de carácter cognitivo, de relación interpersonal y psicomotoras que va a requerir el desarrollo de sus funciones como Educador Infantil.

Entre los conocimientos que adquirirá a lo largo del Curso y que son objetivos primordiales para la formación del educador infantil figuran los siguientes:



- Las características evolutivas motrices, cognitivas, lingüísticas, sociales y afectivas del niño de 0 a 6 años.

- Los cuidados básicos del niño durante esa edad, relacionados con la alimentación, higiene, descanso, enfermedades y accidentes más frecuentes.

- Cómo planificar y desarrollar actividades y utilizar distintos recursos para estimular y favorecer el desarrollo global del niño, coherente con su momento evolutivo.

- Las estrategias para orientar y ayudar a la familia en la resolución de situaciones conflictivas o dificultades de aprendizaje.

- El marco legal en que se sitúa la Educación Infantil, así como la organización y funcionamiento de un centro infantil

- Utilizar distintos recursos para estimular y favorecer el desarrollo de la comunicación y la expresión del niño, tanto oral como escrita, musical, plástica, etc.

-Conocimiento práctico de la metodología didáctica y la programación y planificación de actividades acordes con el momento evolutivo del niño.

Ver más

Destinatarios

Para cualquier persona interesada.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Auxiliar de Guardería / Educación Infantil

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Auxiliar de Guardería / Educación Infantil