Descripción

Debido al envejecimiento de la población en los últimos tiempos, se ha experimentado un gran aumento de residencias de la 3ª edad, tanto públicas como privadas. Esto obliga a contar con personal cualificado para atender a nuestros mayores, asegurándoles el máximo bienestar y satisfacción, así como la tranquilidad de sus familiares.

La figura del Auxiliar de Geriatría, cobra importancia dado que sobre él recae la responsabilidad del óptimo funcionamiento del centro hasta en los aspectos más básicos, pudiendo asimismo desarrollar esta profesión en el campo de la Atención Domiciliaria.



¿POR QUÉ PREPARARSE CON AIL?

La duración de este curso se calcula en unos 4 meses en modalidad teórico- práctico, dependiendo del grado de preparación y conocimientos previos de cada alumno. El Departamento de Estudios actualiza los conocimientos mediante consultas y no precisa de conocimientos previos.

Agencia de Integración Laboral esta respaldada por una gran experiencia en la enseñanza en todo el territorio nacional con más de 5000 alumnos formados y preparados para incorporarse al mercado laboral.

Nuestra MISIÓN es formarte y ayudarte para que consigas tus objetivos laborales y personales en el menor tiempo posible. Si sigues nuestra metodología exclusiva y asesoramiento del equipo docente, conseguirás lo que te propongas.



VENTAJAS DE ESTUDIAR CON AIL Clases Presenciales y Profesores Especializados. Seguimiento Personalizado de la preparación. Temarios Actualizados Permanentemente por especialistas en la materia. Departamento de gestión laboral con búsqueda activa de empleo. Prácticas en centros colaboradores y posibilidad de contratación laboral. Pago mes a mes sin financiación bancaria.
Ver más

Temario

Unidad 1. La histología El sistema nervioso El sistema respiratorio El sistema cardio-vascular El sistema renal El sistema osteomuscular El sistema Endocrino
Anatomía y fisiología
Unidad 2. Higiene del paciente Atención al paciente grave y sus familiares Unidades de Hospitalización Constantes vitales
Vigilancia y observación del paciente
Unidad 3. Farmacología Farmacología de los sistemas del cuerpo humano Alimentación, clasificación de alimentos, tipos de dietas Principios generales del socorrismo
Limpieza y desinfección
Unidad 4. Conductas del auxiliar con el paciente y sus familiares El auxiliar en el equipo asistencial y en las unidades El auxiliar y su vinculo con el paciente
Atención a niños recen nacidos, lactantes y prematuros
Anexo I.
Manual vocabulario sanitario

Perspectivas laborales

Trabajar en residencias públicas y privadas, en la atención y cuidados del anciano válido y no válido. Atención social, en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos como auxiliar de la Asistencia Social.
Atención especializada en domicilios particulares, atendiendo servicios privados.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Auxiliar de Geriatría

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos