Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

Implika Barcelona

Descripción

Aprenderás todos los aspectos del funcionamiento de una farmacia o parafarmacia, y cuáles son las tareas específicas de un auxiliar. Conocerás cómo se engloban las farmacias dentro del sector sanitario y la importancia indispensable de su labor. Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en la materia.

Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector sanitario con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo lo que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

En Implika además te ayudamos a preparar las pruebas libres para conseguir el título oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Competencias para las que te prepara el curso

Al acabar este curso serás capaz de: Conocer la terminología de los medicamentos Dominar los principios básicos de la elaboración de medicamentos. Dispensar productos de farmacia y parafarmacia. Hacer labores administrativas y de control de almacén. Cumplir los estándares de calidad exigidos en el sector.

Destinatarios

El curso está indicado para aquellas personas que quieren convertirse en profesionales de la farmacia y la parafarmacia.

Requisitos

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos: Edad: 18 años Académicos: Graduado en secundaria o en secundaria obligatoria Técnico o técnico auxiliar Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963) Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Titulación obtenida

Al acabar la formación recibirás el título propio de implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Tras la superación de los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Prácticas

Prácticas garantizadas

Perspectivas laborales

Establecimientos de venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Negocios o puntos de venta de productos para la salud, cosmética, fitoterapia... Tiendas especializadas en medicina natural. Pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines.

Promociones

Ayudas de hasta el 25%.
Facilidades de pago y ayudas disponibles.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X