LudusTIC Formación

Curso de Auxiliar Clínico de Veterinaria

LudusTIC Formación

Curso
On-line | Semi-presencial
660 Horas

Descripción

Una formación adaptada a la realidad de esta profesión y dirigida hacia la salida profesional.

Ludustic es una academia con un departamento especializado en la formación de auxiliares veterinarios, diseñado y dirigido por veterinarios y con dilatada experiencia docente.

De la mano de profesionales el alumnado podrá aprender y adquirir una formación práctica de alto nivel y calidad orientada a la salida profesional como Auxiliar Clínico de Veterinaria (antiguamente Auxiliar Técnico Veterinario) y todos sus ámbitos de especialización.

Temario

El curso está estructurado en 7 módulos; que son las 7 facetas que un ACV debe dominar:

Operaciones de atención al cliente y gestión den centros veterinarios:
Atender y asesorar correctamente al cliente. Conocer los servicios veterinarios y los productos que se venden en la clínica. Aprender a gestionar el programa informático del centro para buscar un historial clínico, gestionar la agenda, recordatorios de vacunas y desparasitaciones, programar citas y realizar cobros. Comprobar y reponer el stock de productos veterinarios. Familiarizarse con los documentos legales como el microchip, pasaporte y cartilla sanitaria.

El paciente:
Conocer la anatomía y fisiología de los distintos sistemas y aparatos. Estudiar la conducta normal del perro y del gato y entender su lenguaje y sus problemas de comportamiento. Aprender las técnicas de exploración clínica. Reconocer los fármacos que se utilizan en la clínica e identificar su acción terapéutica, saber identificar las distintas formas farmacéuticas, vías de administración y cálculo de dosis. Conocer los protocolos de vacunación y los principios básicos de nutrición, además de las necesidades específicas según la especie, edad y fase en la que se encuentre el animal, junto con los trastornos alimentarios más comunes.

La consulta clínica veterinaria:
Reconocer el material básico de una consulta clínica. Saber realizar un buen examen físico del paciente (auscultación cardíaca, observación de las mucosas, toma de temperatura, palpación de ganglios, estado de hidratación, pulso, etc.). Conocer los métodos de sujeción y saber realizar una buena inmovilización del animal. Saber reaccionar ante una situación de emergencia y poder realizar correctamente los primeros auxilios. Conocer el protocolo y métodos de eutanasia para poder ayudar al animal y al propietario en esta situación tan difícil para todos.

Recogida y análisis de muestras biológicas animales:
Saber recoger las distintas muestras para analizar posteriormente en el laboratorio (sacar sangre, orina, pelo, etc.). Saber usar y mantener el equipamiento de un laboratorio veterinario. Aprender a realizar análisis de sangre, orina, test rápidos, etc. y a preparar la muestra para la visualización en el microscopio.

El quirófano del centro veterinario:
Realizar labores de apoyo en el quirófano. Manejar y tratar heridas y quemaduras. Conocer los protocolos de asepsia y desinfección del paciente, el material quirúrgico y el mobiliario de quirófano. Preparar al paciente para una cirugía y esterilizar el material quirúrgico. Saber actuar ante una complicación anestésica o quirúrgica.

Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria:
Aprender a posicionar y preparar correctamente al paciente para conseguir una buena imagen radiológica y ecográfica. Reconocer las estructuras básicas en una radiografía. Ayudar a realizar una endoscopia.

Hospitalización de animales:
Manejar al paciente enfermo en la UCI. Saber usar los equipos de infusión y técnicas de urgencias básicas. Administrar medicación y alimentación a los animales ingresados por las distintas vías. Saber colocar un catéter y una sonda. Rellenar y saber interpretar la ficha de historia clínica de cada paciente. Entender las necesidades individuales de cada paciente y lograr una estancia agradable en la clínica.
 
Ver más

Destinatarios

El curso va dirigido a cualquier persona mayor de 16 años, que le gusten los animales y que desee trabajar en un centro veterinario. También está dirigido al auxiliar veterinario en activo que quiera completar y actualizar sus conocimientos de la profesión.

Metodología

Metodología online pensada en la conciliación.
La teoría está estructurada en siete módulos cada uno cuenta con una evaluación final que, una vez superada, permite pasar al módulo siguiente.
El programa permite iniciar las práctica a mitad de curso, cuando se haya superado el cuarto módulo.
Todos los contenidos se encuentran en un campus virtual online.
La formación teórica incluye el estudio de los apuntes del curso, la resolución de casos prácticos, ejercicios y tests de autoevaluación. Todos los contenidos se acompañan de gran variedad de vídeos, animaciones, imágenes o ilustraciones que facilitan la comprensión y el aprendizaje.

Tipo de evaluación

Deberá superar el examen final de cada uno de los 7 módulos en la plataforma para obtener su titulación.
La nota media de teoría tiene un valor del 40% de la nota final de la formación.

Duración

660 horas lectivas de curso.
300 horas de prácticas en clínicas.
La duración total del curso se estima en 6-9 meses según el ritmo del estudiante.

Objetivos


  • Salir perfectamente preparado para trabajar en un centro veterinario y para apoyar al veterinario en todas las labores de la clínica.

  • Conocer los conceptos y elementos característicos de una clínica veterinaria y del equipo que trabaja en ella.

  • Aplicar los procedimientos propios que debe realizar un Auxiliar Clínico de Veterinaria en cada una de sus tareas.

  • Convertir tu vocación en tu profesión.



Titulación obtenida

Titulación de máxima cualificación adaptada al BOE.
Se entrega al alumnado un diploma certificado por el claustro.
A día de hoy, no existe ninguna formación homologada al oficio de Auxiliar Clínico de Veterinaria en España. No obstante, el curso se adapta a la normativa oficial del INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones) publicada en el BOE (Real Decreto 705/2017, de 7 de julio, en cuanto
a contenido de la formación y número de horas lectivas.

Promociones

Posibilidad de financiación del curso.

Ventajas del curso

Una formación adaptada al alumno y centrada en las necesidades reales del sector veterinario.
El alumno marca su propio ritmo de aprendizaje en función de su disponibilidad.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Auxiliar Clínico de Veterinaria

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Auxiliar Clínico de Veterinaria