Curso Profesional Auxiliar de Clínica Veterinaria

Curso
On-line
10 meses
Precio 699 €

Descripción

El auxiliar de clínica veterinaria es un ayudante fundamental en los centros de asistencia para animales de compañía, aparte de servir de mucha ayuda al veterinario en las tareas que se llevan a cabo (operaciones, ecografías, endoscopias…), lleva a cabo otras tareas que le permiten optimizar la calidad y el tiempo de servicio.¿Tu pasión son los animales? ¿Te gustaría trabajar en clínicas veterinarias?
El Curso Profesional Auxiliar de Clínica Veterinaria es un novedoso Curso impartido por GRUPO INN Formación, que te ayudará a cumplir tus sueños
Llevamos 13 años ayudando a miles de alumnos a conseguir un objetivo: "Trabajar en lo que te gusta"
Disponemos de un sistema de enseñanza flexible e innovador que permite adaptar la formación tus necesidades: Campus Online 24 horas y Clases en Directo por videoconferencia para facilitar tu estudio estés donde estés.
Gracias a nuestra experiencia, cientos de alumn@s han podido comenzar a trabajar a través de las Prácticas en Centros de trabajo.
Colaboramos con empresas en toda España para ofrecer la posibilidad a nuestros alumnos de completar sus itinerarios formativos.

Temario

Asignaturas del curso:
  • Operaciones de atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios.
  • Análisis de laboratorio en muestras biológicas animales.
  • Consulta clínica veterinaria.
  • Quirófano del centro veterinario.
  • Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria.
  • Hospitalización de animales.

Competencias para las que te prepara el curso

Las capacidades/funciones que debe tener y realizar un Auxiliar de Clínica Veterinaria: Desarrollar tareas clínicas. Realizar acciones de primeros auxilios. Tener conocimientos de anatomía y fisiología de animales de compañía. Detectar afecciones. Realizar labores de gestión administrativa en centros veterinarios. Atender las patologías más frecuentemente. Dominar las técnicas de manejo y sujeción animal. Desarrollar planes de vacunación y antiparasitarios. Para todo esto, se necesita una formación especializada, que te ayude a abrir esta puerta Profesional.

Destinatarios

Las personas que sientan pasión por los animales y su bienestar son los candidatos ideales para cubrir este puesto y trabajar en clínicas veterinarias.
 

Requisitos

No hay requisitos mínimos de Titulación de acceso para comenzar esta formación.
Únicamente se necesita ser mayor de 16 años para poder realizar las prácticas y estar habilitado legalmente para poder trabajar en España.
Cualquier persona que sea amante de los animales y con motivación puede emprender este curso.
 

Metodología

Clases en directo por videoconferencia. Tutor Experto: Profesor titular que seguirá tu preparación al detalle. Orientador académico: Te ayudará a planificar tu futuro y las salidas laborales posibles. Temario: Podrás descargar y guardar todos los contenidos en tu dispositivo Metodología interactiva: Vídeos didácticos, presentaciones…

Duración

Clases en directo de octubre a junio. 1.400 horas de clases + 300 horas de prácticas profesionales a realizar en 12 meses siguientes.

Objetivos

Las capacidades/funciones que debe tener y realizar un Auxiliar de Clínica Veterinaria son las siguientes:
  • Desarrollar tareas clínicas.
  • Realizar acciones de primeros auxilios.
  • Tener conocimientos de anatomía y fisiología de animales de compañía.
  • Detectar afecciones.
  • Realizar labores de gestión administrativa en centros veterinarios.
  • Atender las patologías más frecuentemente.
  • Dominar las técnicas de manejo y sujeción animal.
  • Desarrollar planes de vacunación y antiparasitarios.

Titulación obtenida

Doble titulación: Junto con la Titulación de Auxiliar de Clínica Veterinaria recibirás también la de Especialista en Adiestramiento Canino. Esta formación cumple la Normativa vigente marcada por el INCUAL, (Instituto Nacional de las Cualificaciones), para este puesto de trabajo, y el temario del Curso se adapta a las contenidos Oficiales.

Prácticas

3 meses de prácticas programadas (300 horas).

Perspectivas laborales

El auxiliar de clínica veterinaria es un ayudante fundamental en los centros de asistencia para animales de compañía, es la figura fundamental para los veterinarios en las tareas que se llevan a cabo en Clínica Veterinaria (operaciones, ecografías, endoscopias…). Además el Auxiliar de Clínica Veterinaria es fundamental en la atención directa al público y el primer contacto con clientes y animales. Es un apieza fundamental para la calidad en el servicio de las Clínicas Veterinarias. El auxiliar de clínica veterinaria puede trabajar en: Clínicas veterinarias. Comercios especializados. Sociedades protectoras de animales.

Promociones

  • Beca 400 euros:  curso completo con prácticas -  12 mensualidades de 99,90 euros
  • Beca 500 euros: curso completo con prácticas -  2 cuotas 549,00 euros
  • Curso gratis: Especialista en Adiestramiento Canino

Precio

Precio 699 €
Promo exclusiva: matrícula y reserva de plaza solo 10 euros.

Ventajas del curso

Posibilidad de obtener tu título acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Una parte de tu formación como Auxiliar de Veterinaria serán las prácticas profesionales en clínicas veterinarias, o en otros destinos profesionales a los que se irá introduciendo a lo largo del curso. Grupo INN Formación pone a tu disposición un equipo de especialistas que tutorizarán tu proceso de principio a fin. Actualmente el centro cuenta con numerosos Convenios con Centros de Prácticas (Clínicas, Hospitales, Centros Equinos, Porcinos, Bovinos, Centro Adiestramiento Guardia Civil, Zoo Aquarium Madrid… ). Adaptación a tus necesidades de horarios y disponibilidad. Estas prácticas formativas tienen el objetivo de proporcionar al alumno un contacto directo con el mundo laboral, facilitándole el conocimiento del entorno de trabajo en el que se desarrollará como Auxiliar de Clínica Veterinaria. Regalo: El alumno recibirá en su casa los materiales didácticos necesarios para realizar el

Bolsa de empleo

Una vez terminada la formación, el alumno tendrá acceso a la bolsa de empleo del centro.

Tipo de evaluación

Sistema de evaluación continuo: 1ª Evaluación a mitad del curso en la que os examinaréis del temario visto hasta ese momento, y otra evaluación final al final del Curso en la que os examináis de todo.
Curso Profesional Auxiliar de Clínica Veterinaria
INN Formación
Campus y sedes: INN Formación
INN Formación
Avda. del Príncipe, 58 45600 Talavera de la Reina (Toledo)
Cursos más populares
Solicita información
X