Curso de AutoCAD 2012: Dibujo en 2D

Curso
On-line
90 horas

Descripción

El curso enseña cómo usar el programa en sus funciones más productivas y explica los beneficios de los comandos. Es un conjunto completo de herramientas que 2D le permite crear, modificar y documentar sus dibujos con precisión y eficacia. Trata sobre el CAD (diseño asistido por ordenador) para el dibujo técnico aplicado al diseño de piezas mecánicas, arquitectura, electrónica. Puede crear dibujos sencillos o complejos a partir de formas estándar, como líneas, arcos y círculos. La geometría existente se modifica con comandos como estirar, copiar, rotar y escalar. Transmitirá mejor sus ideas incluyendo en los dibujos anotaciones como texto, cotas y tablas.
Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAO), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.
Como todos los programas de DAO, procesa imágenes de tipo [Gráfico vectorial|vectorial], aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.
Como todos los programas de DAO, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.
Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas. AutoCad, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otros softwares de dibujo.
 

Temario

El entorno de AutoCAD
Otros elementos del entorno
Iniciar un dibujo
Coordenadas y marcas
Referencia a objetos
Designar objetos
Otros objetos básicos
Sombreados y degradados
Tipos de línea y capas
Trabajando con capas
Mover, girar y dibujar
Matrices
Escala y simetría
Trazado de dibujos
Textos de una línea
Párrafos de texto
Otros comandos de edición
Bloques (I)
Bloques (II)
Bloques (III)
Insertar objetos
Tablas
DesignCenter
Comandos de consulta
Acotación (I)
Acotación (II)

Destinatarios

  • El curso está dirigido a usuarios que precisan adquirir conocimientos de AutoCAD, incluyendo arquitectos, delineantes, diseñadores profesionales, ingenieros y dibujantes de CAD los cuales quieran aumentar la productividad y producir planos con mayores características y precisan reducir el tiempo de aprendizaje.

  • Cualquier persona interesada en el diseño técnico.

Requisitos

InterGrupo informa a todos los usuarios de su plataforma e-Learning de los requisitos mínimos necesarios para un óptimo aprovechamiento de sus acciones formativas.

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo Windows con Procesador Pentium III: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, XP SP2, Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2.
  • Sistemas Operativos como Linux o Mac. En caso del uso de sistemas MAC se recomienda disponer de una arquitectura con procesador Intel y un sistema operativo OS X Leopard o superior.
  • Navegador Web. Últimas versiones de Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari.
  • Resolución de pantalla de 800x600 o superior.

Además, para algunas acciones formativas, será necesario:

  • Tener capacidad de Audio y Sonido con altavoces (o auriculares) conectados.
  • Permitir elementos emergentes en el navegador. Algunos de los contenidos o mensajes emitidos durante la actividad del curso requerirán la apertura de Pop-up en pantalla, por lo que se deberá deshabilitar el sistema de bloqueo de éstos en su navegador de Internet.
  • Tener activado el JavaScript para poder visualizar ciertos contenidos.
  • Tener actualizados los Plug-in de Flash y Shockwave.
  • Disponer de:
  1. - Lector de PDF's.
  2. - Descompresor de ZIP (Windows realiza esta acción sin software externo).
  3. - Editor de textos para abrir documentos Word (como Word u Open Office).

Para cualquier consulta o incidencia técnica puede ponerse en contacto con el Soporte Técnico de InterGrupo a través de cualquiera de los canales de comunicación a su disposición.

Metodología

Guía / Vídeo-Guía del Alumno Acceso e-Campus Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multiformato (PDF's, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.) FAQ's Acción tutorial Presentación en vídeo de los formadores responsables Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas Materiales didácticos complementarios Contenidos extra Acceso a Redes Sociales corporativas Sesiones webinar (online y offline)

Objetivos

  • Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCAD.

  • Adquirir conocimientos sobre 2D: realizar dibujos de distintos tipos de objetos, introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones, dibujar en distintas capas.

Precio

Consultar precio
A consultar.
Curso de AutoCAD 2012: Dibujo en 2D
InterGrupo
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X