Sports Agent Executive Program

Máster
Presencial
Barcelona
5 meses
Precio 10.900 €

Descripción

Este programa es una oportunidad única para aquellas personas que quieran convertirse en agente deportivo de primer nivel. En este curso un grupo de agentes con gran experiencia están preparados para formar a nuevas generaciones en los fundamentos de esta profesión tan competitiva.
Se trata de un programa único que ofrece una visión amplia del mundo de los agentes deportivos, con una mirada a la forma en que los agentes operan en los deportes más relevantes como el fútbol, el baloncesto, el tenis, los deportes de motor, las olimpiadas y las nuevas tendencias en la gestión de los deportes electrónicos, los youtubers y los influencers.
Se estudiarán desde las condiciones generales de cada deporte, indagando en lo que es necesario para obtener una licencia en cada deporte hasta qué leyes se aplican a las transferencias y contratos de los jugadores.
También se explicarán en detalle las principales tareas de un agente y cómo organizar cada uno de estos campos.
Para ello, durante el curso se analizarán varios estudios de casos de cada deporte, contrastando los puntos de vista de todas las partes y ofreciendo un amplio espectro de información en diferentes campos como los derechos de imagen, la creación de marcas, la fiscalidad, las nuevas tendencias del mercado y los aspectos legales y contractuales.
Por otro lado, el curso cuenta con invitados especiales de cada campo, agentes NBA, clubs, agentes FIFA, propiedades deportivas, marcas, empresas de marketing, y también los propios deportistas, todo ello con la idea  de poder conocer a fondo sus puntos de vista y necesidades. Los expertos repasarán sus carreras exponiendo los momentos más importantes y los aprendizajes más representativos para que el alumnado esté preparado para presentar el proyecto final del programa y tener éxito en sus prácticas.
 

Temario

Bloque 1:  Introducción y Visión General
  • Contexto histórico de la representación de deportistas
  • Deberes del agente deportivo
  • Mercados del agente deportivo
  • Quién es quién en el escenario global de las agencias deportivas
Bloque 2:  Deberes del Agente Deportivo
  • Detección de talento: Procedimientos de Scouting
  • Adquisición de clientes: Procedimientos de Reclutamiento
  • Ventas: Procedimientos de Colocación y Cobros
  • Mantenimiento del cliente: Metodología de gestión del cliente
  • Comercialización del cliente: Derechos de Imagen y Marketing
  • Jurídico y Fiscal: Contratos e Impuestos
Bloque 3:  Marco de Regulación y Leyes del Deporte    
  • Marco de regulación y leyes del fútbol
  • Marco de regulación y leyes del baloncesto
  • Marco de regulación y leyes del tennis
  • Marco de regulación y leyes de los deportes de motor
  • Visión general de los deportes Olímpicos
  • Visión general de los E-Sports
  • Creación de contenido y representación Social Media
  • Representación en la industria del entretenimiento
Bloque 4: Estudio de Casos y Proyecto Final
  • Fundamentos para construir la carrera de un deportista
  • Técnicas y estrategias de negociación
  • Futuro y tendencias en las grandes agencias
  • Estudio de caso Jerry Maguire y Proyecto Final

Requisitos

De carácter Executive, este Programa dispone de plazas limitadas. Debido al alto volumen de petición de información sobre este Programa, los candidatos habrán de remitir, para su evaluación por el comité de admisiones, la siguiente documentación:

  • Currículum vitae
  • Carta de motivación (en la que exprese los motivos por los que quiere realizar este máster)

En determinadas ocasiones puede requerirse además la realización de una prueba escrita y/o una entrevista personal.

Metodología

Modalidad: Presencial. Debido a la situación actual del covid-19 las clases de este Executive Program se desarrollarán en formato streaming. En los casos en los que sea posible, las tutorías se harán de forma presencial en la sede de ISDE en Barcelona siguiendo las medidas de seguridad que recomienden las autoridades en cada momento. La duración del Executive Program será de tres meses de clase y un mes de preparación del proyecto final.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

Inicio: Enero 2022. Duración: 3 meses de clase. 1 mes proyecto. 1 mes de posibles prácticas.

Prácticas

Posibilidad de 1 mes de prácticas en empresas

Perspectivas laborales

El Sports Agent Executive Program constituye la mejor preparación para triunfar como agente deportivo en cualquiera de las múltiples disciplinas que engloba el sector. Así mismo, aporta valor y conocimiento a los gestores y ejecutivos de entidades deportivas y propiedades deportivas, así como a los asistentes personales que trabajan con deportistas en sus diferentes facetas.

Ventajas del curso

Los cinco mejores estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de un programa de prácticas en la multinacional de la representación y el marketing, You First Sports.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo propia y Alumni

Profesorado

Dirección del programa: Pere Gallego y Josep Maria Figueres Cuadro docente: Pere Gallego. You First Sport NBA Agent Josep Mª Figueras. You First Sports. Managing Director Marketing Barcelona Antonio Maceiras. Los Angeles Lakers. International Consultant Jordi Ardèvol. New Orleans Pelicans. International Scout Edu Scott. Euroleague. Chief Operative Officer Álvaro Torres. You First Sports. Managing Director Football Spain David Aranda. You First Sports. Managing Director Football Barcelona Pelayo García. You First Sports. Managing Director Football Madrid Loren Del Pino. You First Sports. Senior Manager Football Spain Marcos Motta. Bichara & Motta Advogados. Founding Partner Juan de Dios Crespo. Ruiz-Huerta & Crespo. Director Departamento Deportivo Kirk Berger. National Basketball Players Association. Associate Counsel

Lugar donde se imparte el curso

Campus Barcelona
Sports Agent Executive Program
ISDE - Law Business School
Campus y sedes: ISDE - Law Business School
ISDE - Law Business School Barcelona
Av. del Tibidabo, 30 08022 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X