Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios

Curso
On-line
entre 250 € y 500 €

Descripción

Desde el 1 de Enero de 2016 es obligatorio estar acreditado en la cualificación profesional de 'Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio' para seguir trabajando en el cuidado de personas en domicilios. Por lo tanto si trabajas en un domicilio con personas mayores o dependientes, centros de día, centros de noche o eres asistente personal de personas con gran dependencia, y solo tienes experiencia profesional y alguna formación puntual, debes completar tu formación cursando un certificado de profesionalidad que te permita mantener tu empleo a partir del 2016.
Con el curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio aprenderás la mejor manera de atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en domicilios donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno que le rodea.

Temario


 

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieren trabajar profesionalmente en el sector de la tercera edad y quieren especializarse en la atención a personas dependientes en domicilios.

Metodología

Modalidad: Online.

Objetivos

  • Desarrollar intervenciones de atención físico domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria
  • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria.
  • Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

Titulación obtenida

Una vez finalizada la formación recibirás el título propio de Titulae que certificará que as adquirido con éxito todos los conocimientos. Te podrás presentar a el proceso de evaluación para la obtención del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS0108).

Perspectivas laborales

Asistencia de ayuda a domicilio. Asistente de atención domiciliaria. Cuidador de personas mayores, discapacitados, convalecientes en el domicilio. Asistente personal a personas con gran dependencia. Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.
Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios
Titulae Online
Campus y sedes: Titulae Online
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X